Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Su Eminencia y Santa Teresa celebraron la festividad del Carmen con sendas procesiones


Daniel García Acevedo. La parroquia de la Virgen del Carmen, del barrio de Su Eminencia, realizó ayer sábado, 11 de julio, la procesión con la titular de la parroquia.

La procesión comenzó a las 20,30 horas, desde el templo ubicado en la Avda. ingeniero la Cierva.

Este año se celebra la V salida procesional de esta imagen que, poco a poco intenta abrirse un hueco en las celebraciones del barrio.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la agrupación musical Ntra. Sra. del Carmen de Su Eminencia, que por primera vez lo hizo con el estilo de la Guardia Civil, tras el cambio efectuado el año pasado del de la Policía Armada.

El resto de cultos serán los siguientes. El triduo tendrá lugar los días 13 al 15 de julio a las 20 horas. y el besamanos en su honor los días 15 y 16 de julio de 12 a 13,30 horas y de 18 a 19,30 horas. La función principal tendrá lugar el día de su onomástica, 16 de julio a las 20 horas.

La Virgen del Carmen de la parroquia de Santa Teresa ha cambiado este año el paso procesional por unas andas y la banda de cornetas y tambores por el rezo del santo rosario entonado por mujeres de la parroquia.

De esta manera, se ha reconvertido esta procesión en un rezo del rosario vespertino, por las calles del barrio.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.