Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Primera de las dos procesiones de la Virgen del Carmen de Calatrava


Daniel García Acevedo. La hermandad del Carmen de Calatrava realizó su anual procesión fluvial con la Stma. Virgen, por el río Guadalquivir, en la víspera de la festividad de Ntra. Sra. del Carmen, que este año alcanza su sexta salida por el río Guadalquivir, desde que se instauró en 2010.

A las 19,30 horas salió en andas desde su capilla de la Alameda de Hércules para, cuarenta minutos más tarde, embarcar en los bajos del Puente de la Barqueta. Acompañaron en la comitiva el delegado de glorias, Andrés Martín, los hermanos mayores de la Virgen de las Nieves y Anunciación de Juan XXIII, junto con distintos miembros de la Marina. En la barca donde se situó a la Virgen del Carmen figuraban el hermano mayor, Juan José Sánchez Moro con el capataz Antonio Santiago y el sacerdote Miguel Ángel Sánchez, que realizó las oraciones por los difuntos al llegar a la Pasarela de la Cartuja.

Una vez realizadas estas oraciones, se lanzó al río una corona de laurel por los marineros difuntos.

Acompañó musicalmente, desde el propio paseo, la banda juvenil de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) compuesta  por jóvenes músicos y reforzada por algunos de la banda grande.

Al llegar nuevamente al Puente de la Barqueta dio comienzo el solemne rosario público, y posteriormente, ya en la capilla, sobre las 23,30 horas, tuvo lugar la salutación a la Stma. Virgen a cargo del hermano mayor de la Candelaria Madre de Dios, Moises Viretti.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo/Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.