Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Desde hoy jueves 19 de enero y durante 12 meses, cortes al tráfico con motivo de las obras de construcción del nuevo aparcamiento en José Laguillo


Sevilla Información.  La delegación de Gobernación informa que con motivo del inicio de los trabajos para la ejecución de un aparcamiento subterráneo de uso mixto en la confluencia de las calles José Laguillo y Arroyo con una capacidad de 510 plazas, hoy jueves, 19 de enero, se procederá al corte al tráfico en la zona a partir de las 10:00 horas, con una duración mínima de 12 meses, que afectará como a continuación se relaciona: 

· Corte total al tráfico en la calle José Laguillo con la Avenida María Auxiliadora.
· Corte total al tráfico en la calle Arroyo con José Laguillo y viceversa.
· Corte parcial al tráfico en dos carriles en la calle Amador de los Ríos con la calle José Laguillo.

Por tal motivo se han establecido una serie de desvíos al tráfico en la zona, que tienen como finalidad paliar en la medida de lo posible la alteración de la circulación con motivo de las obras de construcción del aparcamiento y que quedarán de la siguiente manera:

1.       Para el tráfico rodado que procedente de las zonas de San José Obrero, San Carlos, El Fontanal y Carretera de Carmona que habitualmente utilizaban la calle Arroyo para acceder al centro o la Florida , se habilita el giro a la izquierda desde la Carretera de Carmona hacia María Auxiliadora.

Asimismo para facilitar el tránsito por la calle San Juan Bosco, se ha instalado un grupo semafórico en la confluencia de la citada vía con la Carretera de Carmona, permitiéndose el giro a la izquierda en ambas calles.

2.       El tráfico procedente del centro que saliendo por la calle Muñoz Torrero pretenda llegar a Santa Justa, Luis de Morales o Kansas City, deberá tomar dirección a la Florida -derecha- para a través de la Avenida Luis Montoto incorporarse a la izquierda, bien hacia la calle Amador de los Ríos o Juan Antonio Cabestany, para lo que se ha habilitado un nuevo cruce semafórico.

3.       En la calle Juan Antonio Cabestany con la Avenida Luis Montoto, quedan prohibidos los giros directos a la izquierda pudiendo optar entre las siguientes alternativas de circulación:

·        El tráfico procedente de las calles José Laguillo y Pablo Iglesias y de la estación de Santa Justa podrá girar a la izquierda hacia la Avenida Luis Montoto o la zona de Cruz del Campo por la calle Beata Juana Jugán, desde la rotonda de José Laguillo.

·        El tráfico procedente de las Avenidas Eduardo Dato, Ramón y Cajal y la calle José María Moreno Galván podrá acceder a la Florida girando a la derecha -una vez superado el cruce con la Avenida Luis Montoto- por la calle Alberto Durero, para incorporarse al sentido pretendido en la Avenida Luis Montoto.

4.       La glorieta partida situada en la confluencia de las calles José Laguillo, Pablo Iglesias y Juan Antonio Cabestany, se convierte en rotonda al quedar la calle José Laguillo en fondo de saco.

5.       El tráfico procedente de la Avenida de Kansas City que a través del puente de Santa Justa pretenda acceder al centro, será desviado por las calles Juan Antonio Cabestany y Gonzalo Bilbao, de manera que se mantendrán dos carriles de circulación en esta última vía.

6.       Para dar respuesta, en la medida de lo posible, a la demanda de estacionamiento de los residentes de la zona afectados por las obras, se habilitarán zonas de aparcamiento en batería en los márgenes de la calle José Laguillo no afectados por las obras, así como un doble estacionamiento en cordón en el centro de dicha vía. 

Así mismo, se potenciará el aparcamiento en el tramo de la calle Arroyo comprendido entre la calle Salesianos y el límite de la obra.

7.       Ningún garaje de las viviendas colindantes se verá afectado en la  entrada y salida de vehículos.

8.       Los cortes se efectuarán el jueves, 19 de enero, salvo el que afecta al tráfico procedente de la Avenida Kansas City en dirección a la Ronda de Maria Auxiliadora, que se ejecutará el próximo lunes, 23 de enero, a partir de las 10 horas.

Asimismo, la calle Gonzalo Bilbao se verá afectada al tráfico por obras de pavimentación los próximos días 19 y 20 de enero, en el tramo comprendido entre las calles Juan Antonio Cabestany y Arroyo. 

Por último, la delegación de Gobernación recomienda seguir en todo momento las indicaciones de los agentes de la Policía Local y, en la medida de lo posible, el uso del transporte público y en caso de utilizar el vehículo privado, que los conductores opten por vías alternativas de circulación alejadas de las zonas afectadas por las obras de construcción del nuevo aparcamiento.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.