Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Parroquia de El Saucejo organiza una exposición de enseres de Sevilla y su provincia


Arte Sacro. Como se viene haciendo desde hace ya cuatro años, la Parroquia San Marcos Evangelista de El Saucejo, organiza una exposición en el mes de agosto, para recaudar fondos y poder así, continuar con la restauración del Retablo Mayor de la Parroquia.

El Retablo, obra del siglo barroco, proviene de la iglesia jesuita de San Carlos de la localidad de Osuna, acabando en la Parroquia de San Marcos Evangelista por mediación del Sr. Duque de Osuna, en pleno siglo XVIII.

En cuanto a la restauración de dicho retablo, comenzó con el desmontaje del mismo en 2011, ya que corría peligro de desprendimiento. Después de este largo período de tiempo, la restauración se encuentra ya por su ecuador, estando a la espera de que se monte el manifestador, que es donde se expondrá el Santísimo Sacramento.

En cuanto a la Exposición, realizada, como hemos dicho antes, para recaudar fondos, podemos decir que albergará enseres de hermandades de Sevilla y Provincia, que gentilmente han cedido a la parroquia durante dicha exposición. Gracias a ello, podremos apreciar los detalles que, en los pasos o en sus altares no podemos contemplar fácilmente.

Entre las hermandades que han querido colaborar, se encuentran la Hermandad de Jesús del Gran Poder de Sevilla, Hermandad de Santa Genoveva, Hermandad del Rocío de Triana, Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Casariche, Hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno de Lantejuela, Hermandades de Jesús Caído y Santo Entierro de Osuna, entre otras. 

También se expondrá, ropa litúrgica de diferentes templos de la comarca, entre ellos la Ermita de San Arcadio, de la localidad vecina de Osuna.

La exposición tendrá lugar en los Salones y Dependencias de la Parroquia de El Saucejo, estando abierta desde el 1 al 15 de Agosto y en el horario de 9:30H a 14:00H y de 18:30H a 22:00H. 

La Parroquia de San Marcos Evangelista, agradece a todas las hermandades y templos que han colaborado en la aportación de enseres para la exposición.

Foto: Cartel de la Exposición.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.