Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Solemne Besamanos a Santa Marta. Fco Javier Montiel


Arte Sacro. En el día de ayer se celebró la festividad de Santa Marta en la parroquia de San Andrés. En las fotografías podemos observar la mágnifica talla de Sebastián Santos Rojas.

Santa Marta era la hermana de Lázaro, a quien Jesús resucitó. Los atributos más comunes de Santa Marta son el acetre e hisopo de agua bendita, el dragón, una lanza que termina en cruz, la antorcha (la luz de la Fe) y el libro (los evangelios).

Es patrona del gremio de la hostelería, además de las amas de casa, contra los maridos infieles y difíciles. Hay sitios donde se acostumbra a poner en la boca del dragón, dentro del acetre o a los pies de Marta un papel con el nombre de los hombres rebeldes.

Durante todo el día estuvo expuesta en solemne y devoto besamanos la sagrada imagen de Santa Marta. Imagen titular de la Hermandad que le da culto, y que procesiona en la tarde del Lunes Santo a la Santa iglesia Catedral, integrada en el misterio del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro.

Relacionada:

 Galería. Solemne Besamanos a Santa Marta. Sergio Montiel

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.