Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fiestas de la Hdad. de la Estrella en Chucena


Fran Granado. La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Estrella Coronada, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Estrella de Chucena (Huelva), consagra, en la solemnidad de la Gloriosa Asunción de la Santísima Virgen María en cuerpo y alma a los Cielos, SOLEMNES ACTOS Y CULTOS en honor y gloria de  su amantísima titular, Excelsa Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de la villa MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA comenzando del 5 al 13 de agosto, con la SOLEMNE NOVENA.

 A las 12 del mediodía Rezo del Ángelus y Ejercicio de Novena, propia datada en 1857 y escrita por D. Juan Díaz y Vázquez, párroco de Chucena.

A las 21 horas, Novena Vespertina con el siguiente orden: Santo Rosario, Santa Misa, Gozos y Salve final, con participación y ofrenda por calles, ocupando la Sagrada Cátedra Rvdo. P. D. Justino Espuela Muñoz, Párroco de Chucena y director espiritual de esta Hermandad, Rvdo. P. D. Victoriano Solís García, Párroco de San Juan del Puerto e hijo de nuestro pueblo.

Los cantos estarán a cargo del Coro Parroquial ‘Ntra. Sra. de la Estrella’.

El día 9 de agosto, la novena vespertina comenzará a las 20.30. Tras la misma Santo Rosario de Vísperas, con el estandarte de nuestra Hermandad por el recorrido tradicional.

Los jueves días 6 y 13, a partir de las 18.45 horas, exposición del Santísimo Sacramento.

El 13 de agosto, durante la novena vespertina, las Damas de Honor del año anterior entregarán sus bandas a las de esta edición.

El 14 de agosto, a partir de las 23 horas Pregón de las Fiestas Patronales 2015. Durante el acto de inauguración de las mismas, el cual estará a cargo de Jesús Pérez Romero, que será presentado por  Patricia Monge León.

El 15 de agosto DÍA DE LA ASUNCIÓN, a las 8 de la mañana, Santa Misa. A las 11 de la mañana SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO, ofrecida por las intenciones del pueblo, por mediación de Nuestra Señora. Al inicio, recibimiento de los nuevos hermanos de nuestra Hermandad. Tras la homilía, pública profesión de fe católica y renovación del juramento de defender los dogmas del Sacramento de la Eucaristía y de la Inmaculada Concepción y la Asunción Gloriosa de la Santísima Virgen María. Al ofertorio, entrega de  productos locales por las Damas de Honor.

Será presidida por nuestro director espiritual y concelebrada por el sacerdote anteriormente citados.

A partir de las 9 de la tarde TRIUNFAL PROCESIÓN de la Santísima Virgen de la Estrella Coronada, a hombros de sus hijos y devotos por las calles de Chucena, acompañada por la Banda de Música ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Sanlúcar la Mayor (Sevilla). A la llegada a la Plaza de Andalucía se entonará la Salve en recuerdo del patronazgo canónico.

El 17 de agosto, a las 9 de la tarde, Santa Misa, y, a su conclusión, BESAMANOS a nuestra Patrona como broche final de los cultos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.