Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Vigilia de adoración ante el Santísimo Sacramento en Mairena del Aljarafe


Fran Granado. Por todos es sabido que en el año de 2018, la Orden Mercedaria celebrará el Octavo Centenario de su fundación, por ello,  la Orden ha dedicado un Triduo Jubilar preparatorio y ha publicado una serie de subsidios para las diferentes celebraciones dentro de este periodo de tiempo. Quedando estructurado de la siguiente forma:  

- Año 2018-2019. Año Jubilar Mercedario. 

La Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes, agregada a dicha Orden desde el 19 de septiembre de 1986, quiere sumarse a esta efemérides con un programa, tanto religioso como cultural, a desarrollar en Mairena del Aljarafe, en colaboración siempre con la Parroquia de San Ildefonso.

Dentro de este programa os informamos que el próximo sábado 1 de agosto a las 22 h. tendremos la Vigilia de Adoración ante el Santísimo Sacramento que se viene celebrando cada año para conmemorar la Descensión de la Santísima Virgen de la Merced para la fundación de la Orden Mercedaria
Con el Santísimo expuesto en la Capilla de Sacramental rezaremos y realizaremos unas reflexiones sobre San Pedro Nolasco y su obra redentora, al estar este año dedicado al Santo. 

Una vez que finalicemos la adoración cantaremos la Salve ante la Santísima Virgen de las Mercedes. 

Animamos a todo aquel que tenga escapulario de la Merced que lo traiga puesto.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.