Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Sevilla contará con dos nuevas casas hogares para enfermos mentales


Sevilla Información. La Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM), ha puesto en marcha dos nuevas casas hogares para enfermos mentales en la ciudad de Sevilla. Las viviendas, situadas en los barrios de Sevilla Este y Pino Montano, han supuesto una inversión de 1.269.943 euros y cuentan con 20 plazas cada una.

Con estas dos nuevas casas hogares se completa un mapa provincial de recursos gestionados por FAISEM y dedicados a enfermos mentales, que en Sevilla cuenta con 310 plazas, repartidas entre 7 casas hogares, 28 viviendas supervisadas, 9 residencias conveniadas y un programa de apoyo domiciliario. Además, FAISEM lleva a cabo en la provincia un programa ocupacional con 23 talleres y 491 plazas, así como un programa laboral que cuenta con 2 empresas sociales y un sistema de estancia diurna y respiro familiar con 32 plazas. En 2005 también comenzaron a construirse otras dos casas hogares en los municipios de Lebrija y Carmona.

FAISEM atiende a 2.500 personas con trastornos mentales graves, y se calcula que una de cada cuatro va a necesitar atención en su vida por un problema de salud mental. Las personas que se alojan en las casas hogares son propuestas a través de los servicios de salud mental del Sistema Sanitario Público Andaluz, que garantizan la atención sanitaria que en cualquier momento puedan necesitar.

La casa hogar posibilita un triple uso residencial: de larga duración; temporal, hasta tanto que la persona en cuestión haya alcanzado un mayor grado de autonomía personal, que le permita pasar a una alternativa menos supervisada; y provisional, para periodos cortos debido a la existencia de necesidades o imprevistos en su medio habitual. La casa hogar cuenta con una responsable y un equipo de monitores residenciales que se encargan de la atención a los usuarios.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.