Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Pastora y Santa Marina celebra hoy la fiesta de San Agustín de Hipona con las hermanas Concepcionistas Ermitañas


Arte Sacro. El viernes 28 de agosto, a las 18,30 horas, en el Convento de la Encarnación, sito en la Plaza Virgen de los Reyes, las hermanas Agustinas Concepcionistas Ermitañas celebrarán la solemnidad de San Agustín de Hipona, fundador e inspirador de su carisma.

Tras el rezo del rosario y de las Vísperas solemnes, que serán cantadas por la comunidad de Madres desde el coro bajo, a las 19,30 horas comenzará la santa misa, en la cual, como es habitual, la hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina participará de forma especial.

Como también hacen en la fiesta de San Francisco con las Hermanas Terciarias del Tránsito y Asunción, del Pozo Santo, con las que les unen fraternos vínculos, volveran este año a acompañar a las Madres Agustinas en la fiesta de San Agustín, recordando la vinculación que desde hace 25 años les une a ellas como camareras honorarias de la titular, título recibiendo en testimonio de haber sido sus antecesoras las primeras que vistieron a la imagen para su bendición el día de la Epifanía de 1705.

Invitan a los hermanos y los devotos de la Divina Pastora a que asistan a esta celebración de la Iglesia escondida que forman las religiosas contemplativas de nuestra ciudad.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.