Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Fiestas Mayores que Cantillana celebra en honor de su Divina Pastora. Solemne Novena


Fran Granado. La Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico, fundada en el año del Señor de 1720 por el V. P. capuchino fray Isidoro de Sevilla, erigida y establecida canónicamente, y con la aprobación del Real y Supremo Consejo de Castilla, en la Iglesia Parroquial de esta villa, donde posee capilla propia, adherida espiritualmente, con carta de hermandad, a la Orden Capuchina , celebrará las tradicionales Fiestas Mayores y solemnes Cultos de Regla en honor de su Amantísima Titular la Divina Pastora de las Almas

Desde el día 5 de septiembre, a las 8.30 de la tarde, en el Templo Parroquial, dará comienzo la Solemne y Devota Novena con el Rezo del Santo Rosario, Preces de la Novena, Coplas, celebración de la Santa Misa y Salve Solemne. Ocupará la Sagrada Cátedra: el  RVDO. SR. D. JAIME CONDE VAQUERO, PBRO.,

Día 13: Último día de la Novena. A las 8 de la tarde dará comienzo el ejercicio de la Novena y a las 8.30 la FUNCIÓN SOLEMNE con Comunión General.

Finalizada la misma, se tendrá la solemnísima Procesión de su divina majestad por las calles adyacentes a la Parroquia, Bendición Solemne, canto de la Despedida y del Himno Pastoreño.

A las 11.30 de la noche, saldrá de nuevo el Santo Rosario de hermanas, presidido por el Simpecado de la Divina Pastora y acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, de Brenes,  y  laAsociación Filarmónica Santa María de las Nieves, de Olivares , terminando estos cultos con la entrada del mismo en el Templo Parroquial, sede fundacional y residencia canónica de la Hermandad.

Días 26 y 27 de septiembre: como finalización de las Fiestas Mayores se celebrarán la popular Romería al Santuario de la Divina Pastora y su Tradicional Besamanos.

Se recuerda a todos los hermanos que es obligatoria su asistencia a todos los cultos llevando la medalla y cordón.

¡VIVA LA PASTORA DIVINA!

¡VIVA SIEMPRE LA MISMA!

Foto: Cartel Anunciador 2015/ José Antonio Rodríguez Hidalgo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.