Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cultos y salida procesional de Madre de Dios del Dulce Nombre en el XX Aniversario de la hechura de la Titular. Hoy salida


Arte Sacro. De nuevo llegó septiembre. momento de festejar y celebrar la devoción del Dulce Nombre de María, donde la familia lasaliana vuelve a juntarse para celebrar su Festividad Litúrgica.

Por este motivo, la Asociación de Madre de Dios del Dulce Nombre y Santa Ángela de la Cruz, ha preparado con ilusión unos cultos a la altura de lo que significa  la devoción a Madre de Dios del Dulce Nombre, sin olvidar sus raíces humildes y sencillas.

En primer lugar, el sábado 12 de septiembre, la Santísima Virgen del Dulce Nombre estará expuesta en devoto besamanos extraordinario con motivo del XX aniversario de la hechura de la imagen titular.

El horario de apertura de la capilla del colegio La Salle-Felipe Benito será de 10 a 14 y de 18 a 20 hoas, finalizando con la solemne función principal en honor a Madre de Dios del Dulce Nombre. Participará el Coro La Salle- Felipe Benito, dirigido por Manuel Montero Benítez.

El viernes 18 de septiembre, a las 22 horas, tendrá lugar el rezo del santo rosario en el patio trasero del colegio La Salle-Felipe Benito, donde se encuentra el paso de la Santísima Virgen.

Al día siguiente, sábado 19 de septiembre, realizarán la gloriosa procesión con la sagrada imagen de Madre de Dios del Dulce Nombre. El cortejo discurrirá por el siguiente itinerario: Salida (19,30), Avda. San Juan de La Salle, Avda. Miraflores, Margarita, Begonia, Conde de Halcón, Crisantemo, Gardenia, Pza. Fernando Barquín, Parroquia de Santa Mª de las Flores y San Eugenio Papa (21,15), Residencia de San Eugenio, Ronda de Pío XII, Avda. Pino Montano, Faura, Quiroga, Romero, Camelia (N. R. La Salle), Riscos, Faura, Avda. San Juan de La Salle, entrada (00,15).

El paso estará capitaneado por Ricardo Almansa y su equipo, mientras que la música corre a cargo de la Banda de Música "Santa Ana" (Dos Hermanas).

El cartel

La hermana Cristina Vicente Gilabert (Melilla, 1995) es la autora del cartel anunciador de la procesión. Para realizarlo, ha usado la técnica de la acuarela. Como elemento dominante, el perfil de Madre de Dios del Dulce Nombre. Completan la escena el logotipo del XX aniversario de la hechura de la sagrada imagen, formada por una rosa blanca y la inscripción correspondiente, y, en la parte inferior, un dibujo de la fachada del colegio La Salle-Felipe Benito.

Cristina cursó sus estudios obligatorios en el colegio La Salle-El Carmen (Melilla), por lo que conoce de primera mano el modo de vivir y sentir lasaliano. Ingresó en la Asociación en 2014 y actualmente estudia Arquitectura en la Universidad de Sevilla. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.