Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos en honor de Ntra. Sra. de la Aurora de Fuentes de Andalucía


Arte Sacro. Asi amaneció Nuestra Señora de la Aurora, de la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía, para iniciar el Solemne Triduo que este grupo de fieles organiza en su honor en la Parroquia de Santa Maria La Blanca de Fuentes de Andalucia.

Desde hoy miércoles 2 de septiembre hasta el viernes 4 de septiembre tendrán lugar los cultos en la parroquia.

El SOLEMNE TRIDUO en honor a nuestra Amantísima, NUESTRA SEÑORA DE LA AURORA, tendrá lugar todos los días a las ocho de la tarde, comenzando con el rezo del Santo Rosario, seguido por el ejercicio de Triduo y finalizando con la Sagrada Eucaristía.

La Sagrada Cátedra será ocupada estos días por el Rvdo. Sr. D. Alfredo Coria Patiño de la de San Juan de Ávila (Ecija),

El jueves 3 de septiembre los cultos darán comienzo a las 7:30 horas de la tarde. Empezando con la Exposición y Meditación ante el Santísimo. Será expuesto por el Rvd. D. José Antonio Martínez Jiménez a las seis y media de tarde y reservado a las ocho de la tarde por él.
A continuación tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Tríruo y Eucaristía.

En las fotos que se muestran a continuación se puede observar a Nuestra Señora de la Aurora y su Bendito Hijo, situados en el altar de triduo.

Maria Santísima de la Aurora porta manto y mantilla en esta ocasión. En su mano izquierda porta su estrella de plata de ley, donada por la Familia Gálvez Martín, los pendientes que luce en esta ocasión están realizados plata de ley y fueron un regalo de N.H.D. Francisco Javier Cantalejo Rodríguez.

En su mano izquierda porta un anillo de plata de ley y brillantes, regalado por N.H.Dña. Maria Aurora Adalid, felicitadora de Nuestra Señora en el año 2014. En esta misma mano podemos ver el rosario de nácar y maria de plata de ley de Nuestra Señora de la Aurora, que fue realizado por D. Manuel Gálvez Maqueda y obsequiado a la Santisima Virgen por N.H.D. Francisco Javier Cantalejo Rodríguez. La Virgen porta presea plateada con incrustación de piedra azul, diseñada por N.H.D. Oscar Galvez Martín.

El Niño Jesús va vestido con su traje de terciopelo azul, que fue realizado por N.H.Dña. Juana Fernanda González León. Como cíngulo lleva una pulsera de oro blanco y piedras preciosas que pertenece a N.H.Dña Dolores Martín, también porta sus potencias de plata de ley con tres piedras azules.

Tanto la Sagrada Imagen de Nuestra Señora como la de su Bendito Hijo, han sido delicadamente vestidas por N.H.D. Oscar Galvez Martín.

Al tratarse del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia, el altar se encuentra presidido por una reliquia de dicha Santa. Rindiendo de esta forma homenaje a tan magno acontecimiento. La reliquia ha sido prestada a la Santisima Virgen por D. Francisco Javier Aranda Arques.

El exorno floral del altar para este Solemne Triduo esta compuesto por lilium rosa y limonium azul.

Mañana 3 de septiembre dará comienzo la Velá de Nuestra Señora de la Aurora. Será en la calle Carrera en el exterior de la Casa de Don Cipriano, actual Centro Catequetico.

La Velá se celebrará durante mañana jueves 3 de septiempre y el viernes 4 de septiembre.
Comenzará una vez finalizado el triduo, aproximadamente sobre las 21 horas de la noche.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.