Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de las Nieves volvió a relucir como hace casi tres siglos


Francisco Santiago. El viernes 11 de septiembre fue un dia muy especial en la feligresía de San Nicolás y Santa María la Blanca, pues la Titular que preside una de las iglesias barrocas más espectaculares de Sevilla, ahora en proceso de restauración, fue de nuevo presentada a Sevilla en la parroquia de San Nicolás.

La bella imagen partió a hombros de los hermanos de La Candelaria desde la Capilla Sacramental hasta el presbiterio del templo, mientras que la Banda del Maestro Tejera le hacía los honores con sus sones.

Tras las palabras de bienvenida del hermano mayor, fue el restaurador Pedro Manzano el que explicó los pormenores de la restauración, cerrando el acto en sí el director espiritual, Manuel Mateo, que indicó que en poco tiempo la Virgen podrá volver a Santa María la Blanca.

Seguidamente, el periodista Víctor García-Rayo hacía las veces de presentador del concierto que daba la Banda del Maestro Tejera, parte fundamental de esta historia de amor y devoción que vuelve a recuperarse en todo su esplendor en Sevilla.

Seguiremos informando...

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.