Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Palomares del Río acompañó a su Patrona, Nuestra Señora de la Estrella, en su gloriosa procesión


Manuel Pinto Montero. El pueblo de Palomares del Río acompañó a su Excelsa Patrona, Nuestra Señora de la Estrella, durante la gloriosa procesión que tuvo lugar el pasado domingo 13 de septiembre cuando los últimos rayos del sol bañaban la parte alta del Templo Parroquial. Los costaleros de rodillas sacaron del interior del Templo a su Patrona entre el repique de campanas y el estallido de cohetes en el cielo. Una vez en el exterior se colocaron en su posición los candelabros de guardabrisas que alumbrarían la bella imagen al caer la noche. 

Nuestra Señora de la Estrella es una escultura del siglo XVIII que porta al Santísimo Niño Jesús en su mano izquierda mientras que en la derecha porta cetro de plata. Corona las sienes de la Virgen una corona de plata, al igual que el Niño. Queda enmarcada la imagen por ráfaga de plata. Porta la venerada imagen, desde 1996, la Medalla de Oro de la Villa de Palomares del Río, así como a sus plantas el Bastón de Mando. También la Virgen ostenta el título de Dama de Honor Perpetua del Real Capítulo de Santo Antonio de Lisboa desde el 6 de septiembre de 2012.

La Santísima Virgen fue portada sobre paso de madera dorada y altos candelabros de guardabrisas, estando exornada por una gran variedad de tonos y flores tanto en las jarras como sobre la parihuela. Para esta salida procesional luce saya blanca bordada y manto de terciopelo azul bordado con estrellas, aludiendo la advocación de la Virgen. En su cintura lució el Fajín de General de Francisco Javier Varela Salas que le impuso el pasado 21 de junio.

Acompañada de su Junta de Gobierno, así como por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Palomares del Río, la Virgen de la Estrella recorrió las calles principales de su pueblo entre el fervor de numerosos devotos que quisieron acompañarla por unas calles que se encontraban engalanadas para la ocasión con banderolas y arcos. Los sones de la Banda Municipal de Coria del Río pusieron sonido a uno de los días más esperados por el pueblo de Palomares del Río.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.