Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Presentado Munarco 2006. El cardenal Amigo inaugurará el 28 la décima edición


Arte Sacro. Ayer tuvo lugar la presentación de la décima edición de la Muestra Nacional de Artesanía Cofrade, Munarco. El acto estuvo presidido por el delegado de Fiestas Mayores, Gonzalo Crespo, Julio Cuesta, tesorero del Consejo de Cofradías, Juan Carlos Ceballo en representación de la entidad bancaria que patrocina la muestra y el comisario de Munarco Juan Antonio Campos Camacho.

La edición será inaugurada un año más por el cardenal arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, el 28 de enero a las 17.30 horas. Principalmente se dieron a conocer las principales novedades. Por un lado y casi a modo de anécdota, y dado el espacio con el se cuenta este año, no habrá cafetería. En cuento a los expositores también se veran reducidos contando en total para esta edición con 31. Con respecto al apartado musical, tras nueve años al frente, Manuel Picón ya no es el responsable. En esta edición el testigo musical ha pasado a Julio Vera Cuder. Como ya adelantó Arte Sacro, el paso de palio que presidirá en la Catedral la muestra será el de la Virgen de la Aurora de la Hermandad de la Resurrección. La Casa de la Provincia estará presidida por el palio de la Soledad Coronada de Alcalá del Río. En ambos casos la imagen no estará presente. Sí lo estará en los demás pasos (9) que estarán en la Catedral.

Recordar que esta nueva edición de la muestra cofradiera se celebrará del 27 de enero al 5 de febrero de 2006 y es la primera vez que se realiza en tres sedes distintas: la Catedral, el Real Alcázar y la Casa de la Provincia.  La pasada edición de 2005 discurrió en las Atarazanas, después de haberse llevado sus primeros ocho años en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Desde el pasado año interviene directamente la Delegación de Fiestas Mayores.

Entradas

Para este año y ante las tres sedes, la entrada tendrá un formato donde habrá tres apartados a quitar en el momento de acceder a cada zona.

Fecha

Aunque ya el año pasado se barajó que para la décima edición se podría celebrar en el mes de octubre, el comisario Campos Camacho comentó que “tras unas encuestas se palpo que el cambio no iba a ser positivo, de ahí que este año se celebre como es habitual en estas fechas”.

 

Todos los datos de Munarco 2006

 

Fecha de celebración: Del 27 de Enero al 5 de Febrero de 2006.

Lugar: S.I. Catedral, Real Alcázar y Casa de la Provincia.

Direcciones: Av/ de la Constitución, Patio Banderas y Plaza del Triunfo.

Espacio expositivo: 2.000 m 2 .

Horario: De lunes a domingo, de 11 a 21 horas, ininterrumpidamente, para grupos concertados y para público general.

Precio entrada : 4,00 € - Entrada general. 2,00 € - Entrada grupos concertados (mínimo 10 personas), y mayores de 65 años. Menores de 10 años – Entrada gratuita.

Enero 2006, décimo aniversario de Munarco

El arte cofrade es, sin duda alguna, patrimonio de nuestra cultura, un legado que ha pasado de generación en generación hasta conseguir convertirse en la tradición artística que hoy conocemos intacta después de siglos de práctica.

Es el año 2006 en el que la Muestra Nacional de Artesanía Cofrade Munarco celebra su décimo aniversario, durante los días 27 de enero al 5 de febrero, una ocasión especial que la organización de la muestra se esfuerza en convertir en una fiesta, un festival de arte religioso y estética cofrade que introduzca al visitante en la historia de Munarco y en la historia del arte sacro en el mundo.

Por décimo año consecutivo Munarco abrirá sus puertas para convertirse en un espectacular encuentro con el arte religioso como forma de expresión para la exaltación de la Semana Santa. Munarco cuenta con el apoyo y reconocimiento de las autoridades eclesiásticas, de los artesanos de esta modalidad así como con el de los centenares de Hermandades que recogen la devoción cofrade de nuestra geografía.

Las Atarazanas Reales fueron cedidas por la Junta de Andalucía para la celebración de Munarco en su novena edición. Este monumental escenario, situado en el casco antiguo, en las proximidades del río, donde la afluencia turística es destacable, sitúa la muestra en un marco histórico donde el año pasado se alcanzó la cifra de 90.000 visitantes, número que se esperar superar considerablemente en el año del 10º Aniversario de la muestra.

La labor del artesano cofrade, siempre en la discreta trastienda de esta forma de entender la Semana Santa, cobra en Munarco especial importancia, y se transforma en el auténtico motor de la muestra, el artesano se convierte en el centro de atención para el público visitante, ofreciendo la posibilidad de contemplar sus obras más recientes y sus peculiares modos de ejecución de cada pieza, y encontrando en el recinto de la muestra la ocasión y oportunidad de ampliar sus contactos profesionales.

Munarco es hoy, diez años después de su creación, parte importante de nuestra Cuaresma, un referente inevitable para los afanados cofrades Sevillanos y, cada vez con más fuerza, una cita ineludible y consolidada para el resto de Andalucía y España.

Un Munarco lleno de atractivos

La variedad de contenidos de Munarco ha sido y es extensa, por lo que haremos un recorrido de las propuestas que en esta décima edición de Munarco nos encontraremos.

El principal atractivo de Munarco siempre han sido los artistas y artesanos que en ella participan, por lo que esta edición no puede ser menos y, como en años anteriores, cobrarán de nuevo toda la importancia que a nuestro juicio merecen.

Los 31 artesanos: Exposición y exhibición

En Munarco 2006 encontraremos artesanos de la cera, que expondrán sus trabajos más floridos; los orfebres nos presentarán sus últimas creaciones, mostrándonos la realización de las piezas in situ; los bordadores trabajarán en las sayas, mantos y túnicas que las Hermandades les encargan, pudiendo el visitante contemplar la laboriosidad de este trabajo; los floristas montarán sus exornos florales diseñados para adornar las imágenes en sus pasos; los ceramistas presentarán sus últimas creaciones... Más allá de lo puramente artístico en Munarco hay otros stands que muestran objetos inherentes a la artesanía de Semana Santa y que también tienen también su importancia. Así, encontraremos a los artesanos del cartón que realizan a mano los capirotes para generaciones de nazarenos; los medallistas que fabrican los símbolos de las diferentes Hermandades.

Otros Expositores

El universo cofrade de Munarco lo conforman también otro tipo de contenidos alejados del trabajo del artesano. Entre estos expositores descubriremos la labor de entidades colaboradoras que apoyan e incentivan la celebración de la Semana Santa en distintos rincones de nuestra geografía; conoceremos la Semana Santa de diversos municipios gracias al esfuerzo de sus ayuntamientos por estar en Munarco; los stands de las bandas de música acercarán su particular manera de sentir la Pasión al visitante, etc.

Las cesiones de Hermandades

Dentro del apartado de enseres, la décima edición de Munarco repasará lo más destacado de sus diez años y contará con la presencia de gran parte del patrimonio de las Hermandades pertenecientes a Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Murcia y Extremadura.

Lista de enseres

Ntro.Padre Jesús Nazareno. Mª Stma. De la O. Sevilla. Bandera Concepcionista.

Ntro.Padre Jesús Nazareno. Mª Stma. De la O. Sevilla. Sine Labe Concepta.

Sto. Cristo Misión. Ntra. Sra. del Amparo. Sevilla. Nazareno de talla completa.

Sto. Cristo Misión. Ntra. Sra. del Amparo. Sevilla. Dolorosa de Candelero.

Sto. Cristo Misión Ntra. Sra. del Amparo. Sevilla. Imagen San Juan talla completa.

Sto. Cristo Misión Ntra. Sra. del Amparo. Sevilla. Mª Magdalena, imagen Candelero arrodillada.

Sto. Cristo Misión Ntra. Sra. del Amparo. Sevilla. Mª Salome, imagen de Candelero.

Sto. Cristo Misión Ntra. Sra. del Amparo. Sevilla. Mª Cleofas, imagen de Candelero arrodillada

Sto. Cristo Misión Ntra. Sra. Del Amparo. Sevilla. Paso procesional de Misterio.

Jesús Nazareno y Mª Stma. de la Esperanza. Stos. Maimona. Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Jesús Nazareno y Mª Stma. de la Esperanza. Stos. Maimona. Cruz Salida Procesional.

Jesús Nazareno y Mª Stma. de la Esperanza. Stos. Maimona. Potencias.

Jesús Nazareno y Mª Stma. de la Esperanza. Stos. Maimona. Junta de Gobierno

Jesús Nazareno y Mª Stma. de la Esperanza. Stos. Maimona. Paso de Cristo mas cuatro Faroles.

Jesús Nazareno y Mª Stma. de la Esperanza Stos. Maimona. Túnica del Señor.

Jesús Nazareno y Mª Stma. de la Esperanza Stos. Maimona. Estandarte Corporativo.

Cofradia de la Oración en el Huerto. Valladolid. Imágenes Misterio Prendimiento.

Cofradia de la Oración en el Huerto. Valladolid Carroza procesional y faldillas.

Hdad. de Jesús del Divino Perdón. Alcosa. Sevilla. 2 Jarras capilla paso.

Hdad. de Jesús del Divino Perdón. Alcosa. Sevilla 4 Cartelas con Arcangeles.

Hdad. de Jesús del Divino Perdón. Alcosa. Sevilla. Vara de D.M.G.

Hdad. Sacramental de la Sagrada Cena. Sevilla. Bandera Sagrada Cena.

Hdad. Sacramental de la Sagrada Cena. Sevilla .Bandera Humildad y Paciencia.

Hdad. Sacramental de la Sagrada Cena. Sevilla. Bandera de la Realeza de Mª.

Archicofradia Tres Necesidades. Carretería. Sevilla. Manto Salida Virgen Luz.

Archicofradia Tres Necesidades. Carretería. Sevilla. 4 Angeles mancebos pasionarios.

Junta de Cofradias. Cuenca. Cetro presidente.

Hdad. Soledad del Puente. Cuenca. Corona Imperial.

Ntra. Sra. de las Angustias. Cuenca. Paso completo anexo adjunto valoración.

Ntro. Padre Jesús de la Caña. Cuenca. Cetro de capataz.

Cruz Desnuda Cuenca. Hábito de la Hdad.

Hdad.Stmo.Cristo de la Agonia. Cuenca. 2 Dalmaticas.

Orando en el Huerto de San Antón. Cuenca. Primer Farol de salida.

Orando en el Huerto de San Antón. Cuenca. 2Farol de salida.

Prendimiento de Jesús (Beso de Judas). Cuenca. Paso completo.

Stmo. ECCE HOMMO de San Gil. Cuenca. Farol de cabecera.

Stmo. ECCE HOMMO de San Gil. Cuenca. Farol de cabecera.

Hdad. San Juan Bautista. Cuenca. 3 Trompetas heraldicas.

Hdad. San Juan Apostol Evangelista. Cuenca. Reproducción en bronce (Boceto).

Ntra.Sra. de la Amargura y S. Juan. Cuenca. 2 Gualdrapas.

Ntra.Sra. de la Amargura y S. Juan. Cuenca Guión.

Ntra.Sra. de la Amargura y S. Juan. Cuenca. 2 Estandartes.

Ntra.Sra. de la Amargura y S. Juan Cuenca. 1 Porta guión y 2 portas estandares.

Stmo. Cristo de la Vera Cruz. Cuenca. 2 Faroles de mano.

Ntra. Sra. de las Angustias. Valladolid. Cristo de los Carboneros.

Ntra. Sra. de las Angustias. Valladolid. Cruz de la Virgen.

Sagrada Expiración y Mª Stma. de las Aguas. Sevilla. Banderín de la Merded.

Sagrada Expiración y Mª Stma. de las Aguas. Sevilla. Estandarte Sacramental.

Sagrada Expiración y Mª Stma. de las Aguas. Sevilla. Ropón pertiguero, 2 dalmaticas y 2 albas.

Hdad. Santa Cruz y Virgen de los Dolores (Vera Cruz). Salamaca. Virgen de los Dolores.

Hdad. Santa Cruz y Virgen de los Dolores (Vera Cruz). Salamaca. Trono de la Virgen de los Dolores.

Hdad. Santa Cruz y Virgen de los Dolores (Vera Cruz) Salamaca. Cruz procesional del paso, Sudario bordado, 3 Cantoneras e INRI en plata, Corona, 7 Espadas en plata y pañuelo

Jesús Atado a la Columna. Medina de Rioseco. Talla del Cristo Atado a la Columna.

Jesús Atado a la Columna. Medina de Rioseco. Cristo Crucificado.

Hdad. de Jesús Despojado y Dolores. Sevilla. 2 Ropón pertiguero, 2 dalmáticas.

Cristo de la Salud y Mª Stma. del Refugio. Sevilla. Guión lema Hdad.

Cristo de la Salud y Mª Stma. del Refugio. Sevilla. Banderín de Sta. Barbara.

Cristo de la Salud y Mª Stma. del Refugio. Sevilla. Banderín de San Bernardo .

Cristo de la Salud y Mª Stma. del Refugio. Sevilla. Bandera Mariana.

Hdad. de Jesús y la Samaritana. Totana. Imágenes de Jesús y la Samaritana.

Hdad. de Jesús y la Samaritana. Totana. Paso Misterio.

Hdad. de Jesús y la Samaritana. Totana. Estandarte con barales.

Cabildo Superior de Procesiones de Totana. Totana. Estandarte procesional.

Cabildo Superior de Procesiones de Totana. Totana. Bocina.

Cabildo Superior de Procesiones de Totana. Totana. Tabletas, carraca o campana de madera.

Cabildo Superior de Procesiones de Totana. Totana. Túnica popular de penitente.

Ntra.Sra. de los Dolores. Totana. Imagen procesional Ntra.Sra.de los Dolores.

Ntra.Sra. de los Dolores. Totana. Estandarte procesional.

Ntra.Sra. de los Dolores. Totana. Cetro de Comisario-Mayordomo.

Hdad. Sta. Mª Magdelena. Totana. Imagen Sta.Mª Magadalena.

Hdad. Sta. Mª Magdalena. Totana. Peana procesional.

Hdad. Sta. Mª Magdalena. Totana. Báculo procesional de Penitente.

Sta.Mª Salomé y ECCE-HOMMO. Totana. Imagen Sta.Marta Salomé.

Sta.Mª Salomé y ECCE-HOMMO. Totana. Imagen de ECCE-HOMMO.

Sta. Mª Cleofé. Totana. Imagen de Sta.Mª Cleofas.

Sta. Mª Cleofé. Totana. Estandarte procesional.

Ntra.Sra.de la Caridad y Oración en el Huerto. Totana. Imágenes de Jesús y Angel del paso y túnica de Jesús.

Ntra.Sra.de la Caridad y Oración en el Huerto. Totana. Imagen de Mª Stma. de la Caridad.

Ntra.Sra.de la Caridad y Oración en el Huerto. Totana. Banderín Guión de la banda.

Ntra.Sra.de la Caridad y Oración en el Huerto. Totana. Báculo procesional de Penitente.

Hdad. de la Verónica. Totana. Imagen de la Verónica.

Hdad. de San Juan Evangelista. Totana. Imagen de San Juan Evangelista.

Hdad. de Jesús en el Calvario Santa Cena. Totana. 2 Sayones paso Lavatorio.

Hdad. Ntro. Padre Jesús Nazareno. Totana. Túnica procesional.

Hdad. Ntro. Padre Jesús Nazareno. Totana. Uniforme completo de oficial.

Hdad. Ntro. Padre Jesús Nazareno. Totana. Estandarte procesional.

Hdad. de la Negación de San Pedro. Totana. Banderín-Guión de la banda.

Hdad. de la Negación de San Pedro. Totana. Estandarte procesional.

Hdad. de la Negación de San Pedro. Totana. Cetro de Comisario-Mayordomo.

Hdad. del Stmo. Cristo de la Agonia. Totana. Báculo procesional de Penitente.

Stmo.Cristo de la Caida y elevación de la cruz. Totana. Imagen Jesús, Cirineo y Sayon.

Sto.Entierro y Sra.d los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Techo de palio y caidas.

Sto.Entierro y Sra.d los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. 12 Varales.

Sto.Entierro y Sra.d los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Peana.

Sto.Entierro y Sra.d los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Candelería (84 piezas)Imagen V.del Carmen.

Sto.Entierro y Sra.d los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Jarras (14uds.).

Sto.Entierro y Sra.d los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Respiraderos.

Sto.Entierro y Sra.d los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Faldón delantero.

Sto.Entierro y Sra.d los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Manto.

Sto.Entierro y Sra.d los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Saya de salida.

Sto.Entierro y Sra.d los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Corona.

Sto.Entierro y Sra.d los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Candelabros de cola.

Sto.Entierro y Sra.d los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Relicario de Sta. Angela de la Cruz.

Sto.Entierro y Sra.d los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Llamador.

Sto.Entierro y Sra.d los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Faroles Entrevarales.

Sto.Entierro y Sra.d los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Guión Juventud Cofrade.

Sto.Entierro y Sra. de los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Guión de la Coronación Canonica.

Sto.Entierro y Sra. de los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Bandera Concepcionista.

Sto.Entierro y Sra. de los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río Cruz de Guía.

Sto.Entierro y Sra. de los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Libro de Reglas.

Sto.Entierro y Sra. de los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Libro de Reglas 2ud.

Sto.Entierro y Sra. de los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Relicario Sto. Sepulcro y Monte Calvario.

Sto.Entierro y Sra. de los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Saya de la Coronación Canónica.

Sto.Entierro y Sra. de los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Saya de salida.

Sto.Entierro y Sra. de los Dolores(Hdad.Soledad) Alcalá del Río. Saya de los Dolores Gloriosos.

Sto.Entierro y Sra. de los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Saya de "La Mataora".

Sto.Entierro y Sra. de los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Saya de las Misiones.

Sto.Entierro y Sra. de los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Corona.

Sto.Entierro y Sra. de los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Corona.

Sto.Entierro y Sra. de los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Corona.

Sto.Entierro y Sra. de los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Simpecado.

Sto.Entierro y Sra. de los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Demanda.

Sto.Entierro y Sra. de los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Demanda.

Sto.Entierro y Sra. de los Dolores(Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Manifestador.

Sto.Entierro y Sra. de los Dolores(Hdad.Soledad). Alcalá del Río. 2 Bocinas.

Sto.Entierro y Sra. de los Dolores(Hdad.Soledad). Alcalá del Río. 6 Faroles góticos.

Sto.Entierro y Sra. de los Dolores(Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Traje capitan -armaos-.

Sto.Entierro y Sra. de los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Incensario.

Sto.Entierro y Sra. de los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Naveta.

Sto.Entierro y Sra. de los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Bambalinas paso de los traslados de la Sta. Virgen

Sto.Entierro y Sra. de los Dolores (Hdad.Soledad). Alcalá del Río. Pendones.

Hdad. de la Sagrada Resurrección. Sevilla. Paso de Palio completo. orfebrería

Hdad. de la Sagrada Resurrección. Sevilla. Llamador.

Hdad. de la Sagrada Resurrección. Sevilla. Bordados Manto Bambalinas y Fardones.

Hdad. de la Sagrada Resurrección. Sevilla. Rosa de Pasión.

Hdad. de la Sagrada Resurrección. Sevilla. Vestimentas(sayas,encajes,manto,fajin, toca, sobremanto).

Hdad. de la Sagrada Resurrección. Sevilla. Corona de salida de Ntra. Sra. de la Aurora.

Hdad. de la Sagrada Resurrección. Sevilla. Cruz Pectoral.

Hdad. de la Sagrada Resurrección. Sevilla. Parihuela paso Virgen.

Hdad. de la Sagrada Resurrección. Sevilla. Libro de Reglas.

Hdad. de la Sagrada Resurrección. Sevilla. Dos Bocinas.

Hdad. de la Sagrada Resurrección. Sevilla. Guión Sacramental.

Hdad. de la Sagrada Resurrección. Sevilla. Broche oro con nombre.

Hdad. de la Sagrada Resurrección. Sevilla. Medalla de oro Hdad.

Hdad. de la Sagrada Resurrección. Sevilla. Saya.

Hdad. de la Sagrada Resurrección. Sevilla. 2 Ropones de Pertigueros, 2 Pertigas y 2 Medallones.

Hdad. de la Sagrada Resurrección. Sevilla. Llamador paso Cristo.

Ntra. Sra. de la Soledad del Puente. Cuenca. Cuadro con foto de la Virgen.

Hdad. del Buen Fin. Sevilla. Juego de incensarios (4).

Hdad. del Buen Fin. Sevilla. Juego de Jaras Presidencia (5).

Hdad. del Buen Fin. Sevilla. 2 Paños de Bocina.

Hdad. del Buen Fin. Sevilla. Toca de Sobremanto.

 

Exposición de fotografías antiguas de las hermandades de penitencia de Sevilla.

 Un recorrido histórico a través del monumental arte de la fotografía que nos acerca a la tradición cofrade sevillana desde los albores del siglo XX.

Se podrán contemplar 11 pasos procesionales completos en la Catedral

Catedral:

- Cristo de la Misión de Sevilla.

- Jesús Nazareno de Los Santos de Maimona.

- Prendimiento de Valladolid.

- Samaritana y Jesús de Sotana.

- Virgen de las Angustias de Cuenca.

- Prendimiento de Cuenca.

- Cristo de los Carboneros de Valladolid.

- Cristo de la Pasión de Medina de Rioseco.

- Cristo de la Columna de Medina de Rioseco.

- Virgen de los Dolores de Salamanca.

- Palio de Ntra. Sra. de la Aurora (Hdad. Resurrección) de Sevilla. En el patio central de la Casa de la Provincia, se podrá admirar el el paso de palio de Ntra. Sra. de la Soledad Coronada de Alcalá del Río. Monográficos dedicado a guiones e insignias conmemorativas de efemérides en las hermandades. Como cada año los contenidos expuestos en Munarco se completarán con exposiciones monográficas, este año se dedica una sección importante a efemérides.

Estrenos de las hermandades de Sevilla. De igual modo que en años anteriores, Munarco seguirá contando con la participación de las hermandades de Sevilla de una forma muy especial, ya que presentarán sus estrenos en la muestra:

- Hdad. Divino Perdón (Parque Alcosa).

- Cartelas esquinas paso.

- Vara repujada Diputado Mayor de Gobierno.

- Jarras plateadas para las capillas del paso.

- Hdad. Jesús de la Paz y Carmen Doloroso.

- Paños de bocinas y bocinas.

- Hdad. Jesús Despojado.

- Juego de Dalmáticas y ropones.

- Hdad. de la Cena.

- Nueva bandera de la Sagrada Cena.

- Nueva bandera de la Humildad y Paciencia.

- Hdad. Buen Fin.

- Tocas de sobremanto.

- Paños de Bocinas.

- Juego de incensarios.

- Varas de presidencia.

- Hdad. de la Carretería.

- Ángeles paso misterio (Restauración).

- Manto Virgen de la Luz (Restauración).

- Hdad. de Soledad de San Lorenzo.

- Guión de la Caridad.

Pasos en miniatura

Los pasos en miniatura volverán a tener un lugar destacado en la exposición en la que se podrá descubrir el gran valor artístico y artesanal de estas reproducciones.

Proyecciones audiovisuales

Mediante los audiovisuales se ofrece al visitante otra forma de ver la Semana Santa, tanto la de Sevilla como la de otros puntos de la geografía española. Las proyecciones tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de la Provincia.

Conciertos de bandas de cornetas y tambores

Se celebran un total de 48 conciertos de bandas de música, de cornetas y tambores, agrupaciones musicales que interpretan sus marchas procesionales más conocidas, así como sus obras por estrenar que serán escuchadas por primera vez en el contexto de Munarco. Se trata de una de las actividades con más éxito de Munarco, congregando en el recinto ferial a un gran número de agrupaciones y aficionados a los sonidos de la Semana Santa. Un año más será una de las bazas importantes en el proyecto de Munarco 2006, se han conseguido los permisos necesarios para efectuarlos en la Santa Iglesia Catedral. Los que se celebrarán en la plaza del Triunfo estarán en un escenario. Si por cualquier caso apareciera la lluvía, no se celebraría.

 

Conciertos

A continuación pueden conocer todos los conciertos, tal y como adelantó Arte Sacro.

PASACALLES A CARGO DE LAS BANDAS DESDE LA PLAZA DE LA ALFALFA A LA PLAZA

DEL TRIUNFO.

Día de actuación: Sábado, 28 de Enero de 2.006, 10:00h.

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES SANTO CRISTO VARÓN DE DOLORES (SOL)

Localidad: Sevilla

Día de actuación: Sábado, 28 de Enero de 2.006, 12:00h.

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES LAGRIMAS DE SAN PEDRO

Localidad: Málaga.

Día de actuación: Sábado, 28 de Enero de 2.006, 13:00h.

AGRUPACIÓN MUSICAL SAN JUAN EVANGELISTA

Localidad: Bailén, Jaén.

Día de actuación: Sábado, 28 de Enero de 2.006, 14:00h.

AGRUPACIÓN MUSICAL STMO. CRISTO DEL AMOR

Localidad: Jerez de la Frontera

Día de actuación: sábado, 28 de enero de 2.006, 17 horas.

BANDA MUNICIPAL DE SEVILLA. ACTO DE INAUGURACIÓN EN LA S.I. CATEDRAL

Localidad: Sevilla

Día de actuación: Sábado, 28 de Enero de 2.006, 17:30h.

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES CRISTO DEL MAR

Localidad: Vélez-Málaga

Día de actuación: Sábado, 28 de Enero de 2.006, 18:00h.

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES HDAD. JESÚS DE LA SAMARITANA

Localidad: Totana, Murcia

Día de actuación: sábado, 28 de enero de 2.006, 18 horas.

BANDA DE MUSICA SANTA ANA

Localidad: Dos Hermanas, Sevilla

Día de actuación: sábado, 28 de Enero de 2.006, 18:30 horas. Catedral.

AGRUPACIÓN MUSICAL LA ESTRELLA

Localidad: Dos Hermanas, Sevilla.

Día de actuación: Sábado, 28 de Enero de 2.006, 19:00h.

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES JESÚS CAUTIVO

Localidad: Sevilla

Día de actuación: Sábado, 28 de Enero de 2.006, 20:00h.

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES STMO. CRISTO DE LA PAZ

Localidad: Medina de Rioseco, Valladolid

Día de actuación: Sábado, 28 de Enero de 2.006, 21:00h.

PASACALLES A CARGO DE LAS BANDAS DESDE LA PLAZA DE LA ALFALFA A LA PLAZA DEL TRIUNFO.

Día de actuación; domingo, 29 de Enero de 2.006, 10horas.

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES STMO. CRISTO DE LA PAZ

Localidad: Medina de Rioseco, Valladolid

Día de actuación; Domingo, 29 de Enero de 2.006, 11:00h.

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES NTRA. SRA. DE LA CARIDAD

Localidad: Vélez- Málaga

Día de actuación; Domingo, 29 de Enero de 2.006, 11:45h.

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES LOS SANTOS DE MAIMONA

Localidad: Badajoz

Día de actuación; Domingo, 29 de Enero de 2.006, 12:30h.

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES LA SENTENCIA

Localidad: Almuñecar

Día de actuación; Domingo, 29 de Enero de 2.006, 13:30h.

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES JUAN ALCALÁ

Localidad: Lopera, Jaén

Día de actuación; Domingo, 29 de Enero de 2.006, 14:15h.

BANDA DE MUSICA NTRA. SRA. DE LOS DOLORES

Localidad: Totana, Murcia.

Día de actuación; Domingo, 29 de Enero de 2.006, 16:00h. S.I. CATEDRAL

AGRUPACIÓN MUSICAL SANTA AGUEDA

Localidad: Villalba del Alcor

Día de actuación; Domingo, 29 de Enero de 2.006, 17:00h.

AGRUPACIÓN MUSICAL CARLOS III.

Localidad: La Carlota, Córdoba

Día de actuación; Domingo, 29 de Enero de 2.006, 18:00h.

BANDA MUNICIPAL DE MUSICA SAN FERNANDO

Localidad: San Fernando, Cádiz

Día de actuación; Domingo, 29 de Enero de 2.006, 19:00h. S.I. CATEDRAL

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES TRES CAÍDAS

Localidad: Dos Hermanas, Sevilla.

Día de actuación; Domingo, 29 de Enero de 2.006, 19:00h.

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES JESÚS DEL GRAN PODER

Localidad: Coria del Río, Sevilla.

Día de actuación; domingo, 29 de enero de 2.006, 20 horas.

AGRUPACIÓN MUSICAL NTRA. SRA. DE LA VICTORIA, CIGARRERAS

Localidad: Sevilla

Día de actuación; Domingo, 29 de Enero de 2.006, de 19:00h a 20:00h.. S.I. CATEDRAL

BANDA DE LA CRUZ ROJA DE SEVILLA

Localidad: Sevilla

Día de actuación; Domingo, 29 de Enero de 2.006, de 20:00h. a 21:00h. S.I. CATEDRAL

PASACALLES A CARGO DE LAS BANDAS DESDE LA PLAZA DE LA ALFALFA A LA PLAZA DEL TRIUNFO

Día de actuación; Sábado, 4 de Febrero de 2.006, 10:00h.

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES NTRA. SRA. DEL ROSARIO

Localidad: Brenes, Sevilla

Día de actuación; Sábado, 4 de Febrero de 2.006, 11:00h.

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES CENTURIA MACARENA.

Localidad: Sevilla

Día de actuación; Sábado, 4 de Febrero de 2.006, 12:00h.

BANDA MUNICIPAL DE RONDA

Localidad: Ronda

Día de actuación; Sábado, 4 de Febrero de 2.006, 13:00h.

BANDA MUNICIPAL EL ARRABAL.

Localidad: Carmona, Sevilla.

Día de actuación; Sábado, 4 de Febrero de 2.006, 14:00h.

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES CRISTO REY

Localidad: Segovia

Día de actuación; Sábado, 4 de Febrero de 2.006, 16:15h.

AGRUPACIÓN MUSICAL O.J.E.

Localidad: Salamanca

Día de actuación; Sábado, 4 de Febrero de 2.006, 17:00h.

BANDA DE MUSICA MAESTRO ALONSO

Localidad: Bollullos del Condado, Huelva.

Día de actuación; Sábado, 4 de Febrero de 2.006, 17:30h. S.I. CATEDRAL

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES TRES CAÍDAS DE TRIANA

Localidad: Sevilla

Día de actuación; Sábado, 4 de Febrero de 2.006, 17:45h.

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES TRES CAÍDAS

Localidad: Arcos de la Frontera, Cádiz

Día de actuación; Sábado, 4 de Febrero de 2.006, 18:30h.

BANDA DE MUSICA NTRA. SRA. DE LA VICTORIA (CIGARRERAS)

Localidad: Sevilla

Día de actuación; Sábado, 4 de Febrero de 2.006, 18:30h. S.I. CATEDRAL

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DESAMPARADOS

Localidad: Sevilla

Día de actuación; Sábado, 4 de Febrero de 2.006, 19:15h.

 BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES LOS ÁNGELES

Localidad: Alcalá de Guadaira, Sevilla

Día de actuación; sábado, 4 de Febrero de 2.006, 20 horas.

AGRUPACIÓN MISICAL NTRA. SRA. DE LA ENCARNACIÓN

Localidad: Sevilla

Día de actuación; sábado, 4 de febrero de 2.006, 20:45 horas.

PASACALLES A CARGO DE LAS BANDAS DESDE LA PLAZA DE LA ALFALFA A LA PLAZA DEL TRIUNFO

Día de actuación; Domingo, 5 de Febrero de 2.006, 10:00h.

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES LA PIEDAD

Localidad: Salamanca

Día de actuación; Domingo, 5 de Febrero de 2.006, 10:30h.

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES JESÚS NAZARENO

Localidad: Cáceres

Día de actuación; Domingo, 5 de Febrero de 2.006, 11:15h.

AGRUPACIÓN MUSICAL NTRO. PADRE JESÚS

Localidad: Jaén

Día de actuación; Domingo, 5 de Febrero de 2.006, 12:00h.

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES CORONACIÓN

Localidad: Campillos, Málaga

Día de actuación; Domingo, 5 de Febrero de 2.006, 12:45h.

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES NTRA. SRA. DEL SOL

Localidad: Sevilla

Día de actuación; Domingo, 5 de Febrero de 2.006, 13:30h.

AGRUPACIÓN MUSICAL JESÚS NAZARENO

Localidad: La Roda de Andalucía, Sevilla

Día de actuación; Domingo, 5 de Febrero de 2.006, 14:15h.

AGRUPACIÓN MUSICAL LAS CABEZAS DE SAN JUAN

Localidad: Las Cabezas de San Juan, Sevilla

Día de actuación; Domingo, 5 de Febrero de 2.006, 17:00h.

AGRUPACIÓN MUSICAL NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO Y Mª STMA. DE LOS DOLORES

Localidad: Guillena, Sevilla

Día de actuación; Domingo, 5 de Febrero de 2.006, 18:00h.

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES MONTE CALVARIO

Localidad: Martos, Jaén

Día de actuación; Domingo, 5 de Febrero de 2.006, 19:00h.

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES SAN JUAN EVANGELISTA DE TRIANA

Localidad: Sevilla

Día de actuación; Domingo, 5 de Febrero de 2.006, 20:00h.

Todos los conciertos de cornetas y tambores, serán en la plaza del triunfo sobre escenario e igualmente las bandas de música de Ronda y Carmona.

Fotos: José Luis Martínez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.