Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. preparativos para la Próxima Semana Mariana de la Villa de Burguillos


Arte Sacro. Ya se están comenzando los preparativos para la Próxima Semana Mariana que organiza aqui en Burguillos el Grupo Joven de la Antigua Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos.

Esta semana se realiza la segunda de Mayo coincidiendo con el 12 de Mayo fecha del Aniversario de la Bendicion de la Ermita de la Madroña dedicada a nuestra amantísima titular.

Durante esta semana se realizan varias actividades todas relacionadas con nuestra patrona como dibujos, poesías, redacciones, actividades deportivas etc...

El año pasado, con la nueva directiva encabezada por nuestro hermano Gabriel Delgado Gonzalez se propusieron clausurar dicha semana con la I. Procesión de la Santa Cruz Gloriosa y Rosariera.

Una Cruz de madera oscura vestida con un blanco sudario de lino se colocó en la andas pertenecientes a la Hermandad utilizadas para el Rosario Público del año del Rosario, franqueada por cuatro achones blancos y adornada con flores blancas y rojas, y lo mejor fue su cuadrilla de costaleros que no superaban los 15 años pero le hecharon mucho corazón.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra Sra del Rosario de Brenes, durante el recorrido nuestro director espiritual D. José Diego Román Fernández rezó un rosario en cada misterio había un altar efimero recordando cada uno de ellos.

Aquella mañana apareción las calles adornadas con los faldones en los balcones y las macetas en las aceras. Una vez Burguillos se volcó con su Hermandad y esta vez con los mas pequeños.

Este año coincidiendo con el XX. Aniversario del Grupo Jovén esperamos que todo aquello recuerdos del año pasado que tenemos todos los rosarieros en nuestra mente volvamos a revivirlos pero esta vez mas y mejor.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.