Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Actos y cultos a Ntra. Sra. del Rosario de los Humeros. Hoy, eucaristía y Rosario público


Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y Santo Cristo de la Paz (Humeros), celebrará durante los días 1 al 3 de octubre solemne triduo, dando comienzo a las 20,45 horas  con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa presidiendo la sagrada cátedra Antonio Borrego Cobos, capellán del Monasterio de Santa Rosalía.

El día 4 de octubre a las 12 horas se celebrará la solemne función principal de instituto presidiendo la sagrada cátedra Marcelino Manzano Vilches, Delegado Episcopal de HH. y CC. de Sevilla Cura Párroco de San Vicente Mártir.

Durante el día 7 de octubre, fiesta de la Santísima Virgen, la capilla permanecerá abierta de 10 a 13 y de 18 horas hasta la finalización de la solemne eucaristía que comenzará a las 21 horas, y estará presidida por Fray Carmelo Preciado Medrano O.P. Al término de la misma se procederá a la celebración del devoto y piadoso rosario público. Terminado el rezo se dará a besar la reliquia de Santo Domingo de Guzmán.

Este mismo día, en la eucaristía, que seguirá el ritual propio de la Orden de Predicadores para la Virgen del Rosario, se entregará por parte de los Dominicos la Carta de Hermandad a esta corporación.

El día 12 de octubre a las 07,00 horas tendrá lugar el devoto Rosario de la aurora hasta el Monasterio de Santa Rosalía, donde se celebrará a las 10 horas, solemne eucaristía  presidida por Marcelino Manzano Vilches.  A las 11 horas se iniciará solemne procesión de la Santísima Virgen de regreso a la capilla, haciendo estación en la parroquia de San Vicente y llegando a la capilla sobre las 14,30 horas.

Dentro de los actos del XXV aniversario del Coro de la Hermandad, el próximo día 30 de septiembre, en la capilla, a las 21 horas se celebrará un concierto de los temas flamencos y campanilleros de la Aurora de la hermandad.

Noche en Blanco 2015

Así mismo el próximo día 2 de octubre, la capilla permanecerá abierta de 22 a 02,00 horas, participando en la Noche Blanca. Durante la noche se organizarán vivitas guiadas a la capilla y mini conciertos del coro de campanilleros de la hermandad mostrando así el patrimonio artístico y musical de esta hermandad. Se podrán degustar los dulces artesanales de las HH. Capuchinas y se ofrecerán para su venta, colaborando con el sostenimiento de la Comunidad.

Los pases serán a las 22,30 - 23,30 - 00,30 y 01,30 horas y la entrada es gratuita.

Al coincidir con la celebración de los cultos, se podrá contemplar el altar efímero que se instala para la ocasión.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.