Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos y actos en honor de Nuestra Señora de la Anunciación de Juan XXIII. Hoy Función Principal


Arte Sacro. La Pontificia y Real Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Poder, Gloria de Nuestra Señora de la Anunciación, San Gabriel Arcángel y San Juan XXIII, consagra en honor a su titular, Nuestra Señora de la Anunciación, su anual y solemne triduo los días 1, 2 y 3 de octubre, dando comienzo a las 19,30 horas con el siguiente orden: exposición mayor, santo rosario, ejercicio del triduo, bendición y reserva. A continuación, sagrada eucaristía, ocupando la sagrada cátedra el director espiritual, Juan Manuel Morilla Delgado.

El sábado 3 de octubre, tercer día de triduo, tendrá lugar la jura de nuevos hermanos ante la Santísima Virgen. El domingo 4 de octubre a las 12 horas, se oficiará solemne función principal de instituto, cuyo acompañamiento musical estará a cargo de la Coral polifónica “Compañía Lírica Opera de Sevilla” dirigida por Javier Benavente, realizándose al ofertorio pública protestación de fe. A la finalización tendrá lugar la entrega de recuerdos a los hermanos que cumplen sus bodas de plata perteneciendo a la hermandad.

Actos

Por otro lado, durante los días del triduo a Nuestra Señora de la Anunciación y a la finalización de la eucaristía, se celebrarán una serie de actos paralelos que contribuirán a engrandecer unos días tan importantes para la corporación. Los mismos serán:

El jueves 1 de octubre, primer día de triduo, se celebrará una charla-coloquio bajo el título “María, hija predilecta del Padre”; la cual será impartida por el director espiritual Juan Manuel Morilla Delgado.

El viernes 2 de octubre, segundo día de triduo, tendrá lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda municipal de música de Gines.

El sábado 3 de octubre, tercer día de triduo, se celebrará la IV Exaltación “La Anunciación de María”, la cual estará a cargo de José Luis Montes Letrán. Joven cofrade jerezano que se estrenó como pregonero en el Colegio La Salle Buen Pastor en el año 2005 y que el año pasado fue designado para pronunciar la X Edición de la Exaltación de la Juventud en la Hermandad de Los Javieres.

Foto: Arturo Merino.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.