Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

XXV Aniversario de la Escuela de Saetas de Sevilla


Arte Sacro. En la tarde del sábado 3 de octubre tuvo lugar el acto de inauguración del nuevo curso en la escuela de Saetas que dirige Jose Manuel Humanes junto con Chari Herrera y la ayuda de los profesores Ana Pérez y Álvaro Carrillo. Este año se celebra el XXV aniversario de su fundación.

La saetera Ana Bazán dedicó su saeta a Manolo Guzmán, recientemente fallecido.

Hoy comienza un nuevo curso
con tristeza y con dolor
y la pena lo supera
por que nos falta el mejor
nuestro querido Guzmán

A la finalización del acto, la hermandad entregó unos cuadros conmemorativos a los alumnos que llevan 25 años en la escuela.

Las clases tendrán lugar los sábados de 16.30 a 19.00 y puede asistir cualquier persona que tenga afición por este rezo hecho cante, sea o no hermano de la hermandad de la Sagrada Cena, e inscribirse en la Escuela de saetas.

Como es habitual, la cita es el templo de los Terceros, entrando por la casa hermandad, (plaza de Ponce de León, 10).

La Escuela de Saetas de la Hermandad de la Sagrada Cena es una de las primeras fundadas en España, data del 25 de Enero de 1992, aunque con anterioridad se había creado otra en Marchena a merced a los desvelos del cofrade Roberto Narváez. 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.