Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Andújar y Sevilla con la Virgen de la Cabeza


Arte Sacro. Otro año más, la Real cofradía sevillana de Ntra. Sra. de la Cabeza, Hermandad filial de la de Andújar, procesionó por las calles de su barrio.

En la procesión acompañaron además de otras hermandades filiales, las de la Pastora de Santa Marina, Pilar o Guadalupe, entre otras, y la de la Amargura, con su Hermano Mayor, además de Andrés Martín como delegado del Consejo.

También el Pregonero de Glorias, Álvaro Carmona, acompañó en el cortejo durante un trayecto.

La Hermandad de Monte-Sión aguardaba al paso de la Virgen de la Cabeza, como en anteriores años.

Varios han sido los estrenos en este año para la procesión: Medallón de pertiguero y las cuatro esclavinas para los monaguillos, restauración, plateado y enriquecimiento de la corona del niño y plateado de la de la Virgen, Manto y rostrillo ejecutados por el taller de bordados “Santa Clara”, restauración y plateado del juego de varas, el faldón trasero del paso así como nuevo pollero.

Los sones del Varón de Dolores abriendo el cortejo y los de Cruz Roja, hermana de honor desde el año 2008, que estrenaron  la marcha “Morena de Luz de Luna”, de José Ignacio Cansino, tras la Morenita, pusieron la nota musical, mientras que los dos grandes pendones pusieron el colorido al recorrido.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.