Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Presentado a los hermanos la restauración del paso del Santísimo Cristo de Burgos


 Arte Sacro. Ayer la sorpresa, en el buen sentido de la palabra, fue la expresión que predominó en la capilla casa Hermandad del Cristo de Burgos.

Y es que ayer tuvo lugar la presentación del trabajo de restauración del paso que porta al Santísimo Cristo de Burgos en su transitar cada Miércoles Santo, tanto por la mañana a los medios de comunicación, como por la tarde a los hermanos, despues de una charla informativa en la Parroquia de San Pedro.

La restauración del mismo, cayó en la responsabilidad de los Hermanos Caballeros cuya tarea de restauración ha sido de manera implicada y con gran sorpresa al encontrar en la restauración lo que hoy en día podriamos decir la verdadera talla del paso de 1939, en la foto de cabecera junto a los Hermanos Caballeros, el director de los trabajos de restauración Enrique Gutiérrez Carrasquilla junto al hermano mayor Felix Corredera Lozano.

En la restauración se encontró un deterioro de la parihuela que se vió de manera obligada la junta de gobierno, presididad por su hermano mayor Felix Corredera Lozano, a la realización de una nueva añadiendole una trabajadera mas.

El paso estará toda esta semana, hasta el viernes 27, expuesto en la capilla casa hermandad sita ésta en plaza Cristo de Burgos 20, para todo aquel cofrade que quiera contemplar uno de los impactos cofradieros para la próxima Semana Santa.

A continuación pueden comprobar como ha quedado el paso tras la restauración a la que ha sido sometido.

Fotos: Joaquín Corchero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.