Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Besamanos y eucaristía en honor a Nuestra Señora de Araceli‏


Arte Sacro. La Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Araceli con sede en la parroquia de San Andrés celebrará durante los días 11 y 12 de octubre solemne besamanos en honor a su venerada titular; en horarios de 10 a 13 horas el día 11 y el día 12 de 10 a 21 horas ininterrumpidamente.

El mismo día 12 de octubre tendrá lugar una solemne eucaristía a la 13 horas, celebrando el LXXI aniversario de la Bendición de la Santísima Virgen, en el transcurso de la misma se impondrá la medalla  y jura a los nuevos hermanos que  han querido pertenecer a la corporación.

En cuanto a los días 11 y 12 de octubre la diputación de caridad y coincidiendo con el solemne besamanos de la Virgen, va a organizar una campaña de recogida de alimentos no perecederos. Una propuesta ambiciosa de esta diputación de Caridad y obras social, por lo que se quiere llamar a la sociedad sevillana a que ayuden a colaborar con la Hermandad, con el lema "Abre tu corazón a los más necesitados".

También la Hermandad ha editado para los días del besamanos un vídeo promocional realizado por Victor Manuel Cascales Vallejo con el título "Araceli la devoción de Lucena a Sevilla"; en el cuál muestra imágenes de la Santísima Virgen a lo largo de la historia de la Hdad en sus setenta y un aniversario de su fundación y de la Bendición de la Santísima Virgen, además de la música que invita al recogimiento y a la oración.

Os dejamos el enlace del citado vídeo.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.