Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de la Vera-Cruz de Sanlúcar la Mayor presenta el cartel para su exposición 'Humilitas'


Fran Granado. La Casa de la Provincia ha acogido esta mañana la presentación del cartel anunciador de la exposición “Humilitas: Más de 450 años de Vera Cruz en Sanlúcar la Mayor”, con los que esta cofradía  pone el colofón a los actos organizados durante los últimos doce meses por el 450 aniversario de la creación de la Capilla, el 50 aniversario de la Bendición y Hechura del Cristo de la Humildad y de la Coronación Popular de la Virgen de la Piedad, titulares de la confraternidad junto con el Cristo de la Vera-Cruz.

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, ha acompañado al Hermano Mayor de la Cofradía, José Torres, y al autor del cartel anunciador, el artista Tomás Rodríguez Barba, en este acto al que han asistido además numerosas hermanas y hermanos cruceros. Todos los ponentes han coincidido en que la muestra es “un proyecto muy cuidado y complejo, porque hemos realizado un gran esfuerzo para trasladar a Sevilla, una exposición representativa que intente explicar nada más y nada menos que 450 años de historia”. Para ello, la Hermandad ha contado con dos comisarios de “lujo”, como son Antonio Bejarano, actual vestidor de la Virgen, y el artista sevillano Francisco Javier Sánchez de los Reyes, que han asesorado en todo lo que ha sido la selección de obras e imágenes que se van a poder visitar desde el próximo 23 de octubre hasta el 1 de noviembre en el Círculo Mercantil de Sevilla, situado en la calle Sierpes.

En cuanto a la muestra, estará estructurada en tres bloques temáticos:

“Filia eclessiae”, donde se dará la bienvenida al visitante y se introducirá a la exposición. Además, se dará a conocer la historia de la corporación, desde que se tienen datos, como Hija de la Iglesia.

“Agnus dei”, dedicada, como su propio nombre indica, al que es “Cordero de Dios”, Cristo que se entrega y es torturado en columna y asesinado en una cruz, así presenta esta hermandad a nuestros titulares cristíferos.

“Causa nostrae laetitiae”, sala dedicada a la Santísima Virgen de la Piedad.

Se podrán contemplar piezas claves de la historia de esta hermandad con un altísimo valor tanto patrimonial como sentimental.

Tanto el Hermano Mayor, José Torres, como el Alcalde, Raúl Castilla, invitan a todos los sevillanos y a los propios sanluqueños a conocer esta exposición, que es la primera que una hermandad de la localidad realiza en la capital andaluza.

En el evento de presentación también estuvieron presentes el párroco de Sanlúcar la Mayor, Juan Jimena, el coordinador de actividades sociales y culturales del Círculo Mercantil de Sevilla, el Delegado Municipal de Turismo y Fiestas Mayores, Eduardo Jacob Macías, y la Delegada Municipal de Educación y Cultura, María Albi. 

Foto: Gabinete Municipal de Comunicación/Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.