Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Jornadas de la cocina carmelitana. Del 15 al 19 de Octubre en la Antigua Abacería de San Lorenzo


Arte Sacro. Con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y coincidiendo con la celebración esta semana de su festividad, la Antigua Abacería de San Lorenzo celebra desde este jueves y hasta el lunes unas Jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina de los conventos fundados por la Santa de Ávila.

Lo que se "aviaba entre los pucheros" de las cocinas de los cenobios carmelitas en el siglo XVI será el eje principal de estos días en la Abacería: las "patatas a la huelga", la ensalada de alubias, las sopas de pan y verduras, los huevos albardados, el bacalao "pasado por agua", el revuelto de marrajo o los garbanzos de vigilia serán algunos de los platos que se podrán degustar desde el día 15, sin olvidar los humildes, pero no menos suculentos postres, como la leche cuajada, la sopa de almendras, la tortilla de pobres o el arroz con leche; platos todos recopilados por el carmelita Fray Manuel Diego Sánchez en el libro Gastronomía Carmelitana con recetas de Fray Gabino de la Virgen del Carmen y Fray Mariano de Santa Teresa.

No menos importante será estos días la ambientación de la que disfrutaremos, con textos escogidos y diseñados por Miguel García Marbán, Director del Museo de San Francisco de Medina de Rioseco. 

En difinitiva, cinco días para acercarnos a la figura de Santa Teresa a través de las costumbres culinarias de la comunidad carmelita.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.