Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

450 años de la cofradía de la Hiniesta resumidas en numerosas fotografías


José Luis Martínez. Dentro de las actividades de la conmemoración del CDL Aniversario de la fundación de la Hermandad de Penitencia de la Virgen de la Hiniesta se inauguró ayer miércoles 14 de octubre una exposición bajo el título “Hiniesta: Historia gráfica de una cofradía sevillana”. La muestra se puede contemplar en la Puerta de Jerez y Avenida de la Constitución hasta el próximo 2 de noviembre.

Durante el acto de inauguración de la muestra han estado presentes los componentes de la junta de gobierno de la hermandad con su hermano mayor, José Antonio Romero, al frente; el delegado de día, Francisco Vélez y el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera junto al director de la delegación, Juan Miguel Bazaga, entre otros.

Las fotografías van acompañadas de breves textos explicativos que resumen los 450 años de la cofradía del Domingo de Ramos, vinculando esta trayectoria con la de la propia ciudad de Sevilla como ejemplo paradigmático y significativo de las cofradías sevillanas, a través de la imagen.

 

Se utilizan como soporte una quincena de muppis, cedidos por la empresa municipal Emasesa, instalados en un espacio público emblemático y altamente transitado, garantiza la proyección social de los contenidos.

En la muestra colaboran directamente junto a la hermandad, la empresa Martín Casillas y al área de Fiestas Mayores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al término de la inauguración de la exposición tuvo lugar en la sede del Consejo de Cofradías la presentación de todos los actos con motivo de la conmemoración del CDL Aniversario de la fundación de la Hermandad de Penitencia de la Virgen de la Hiniesta.

Fotos: José Luis Martínez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.