Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Hoy, la reforma de la Madrugada en El Programa TV de Ondaluz Sevilla


Arte Sacro. Esta noche, sexta edición de El Programa TV en su ya octava temporada. Desde las 22 horas en Ondaluz Sevilla TV y www.ondaluzsevilla.tv, con Moisés Ruz al frente de la dirección.

En esta ocasión, la candente actualidad impera y esta responde a la Madrugada. Tras la reunión mantenida esta pasada noche entre los seis hermanos mayores de la jornada en la sede del Consejo para concluir con un debate abierto desde hace prácticamente un año y medio, esta noche en El Programa analizaremos en profundidad todas las conclusiones y decisiones tomadas con los principales protagonistas de esta reunión.

La restauración del Santísimo Cristo de la Sed

Además, con Juan José García y Pablo Lastrucci desgranaremos la destacada restauración acometida sobre el crucificado de la Sed. De este modo, el autor de la talla, Luis Álvarez Duarte, o el hermano mayor José Cataluña nos acercarán esta importante devoción de Nervión un poco más.

La Trilogía Cabrera: “Juan Martínez Montañés” 2ª parte

Nueva edición del reportaje de investigación de Carlos Cabrera en esta segunda trilogía que continúa analizando en la historia la figura de Juan Martínez Montañés, teniendo como referencia la talla del Señor de Pasión en este su 400 aniversario de la hechura. También, las procesiones del pasado fin de semana de la Virgen del Pilar y de Madre de Dios del Rosario serán protagonistas.

Todo ello, junto al ya tradicional concurso, siempre de la mano de Inciensos Cofrades, el Cautivo y a la Tertulia, donde para la ocasión se debatirá sobre la reforma de la Madrugada, en una mesa de opinión conformada por Manuel Romero y Fermín Vázquez.

Y para cerrar El Programa de este jueves, la sección de Pablo Lastrucci: “Solus”. A solas seguimos viendo con todo lujo de detalles a las devociones de la ciudad. Para la ocasión y con motivo de su festividad, la Virgen del Rosario de la calle Dos de Mayo.

Puede seguir toda la información de El Programa también en Twitter: @ElPrograma_OL / #LaEsperaSeVe.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.