Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Escolanía Salesiana María Auxiliadora cantará el Rosario magno


Arte Sacro. Los jóvenes integrantes de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora del Colegio Salesiano "Santísima Trinidad” de Sevilla cantarán en el rezo del Santo Rosario con el que comienza la procesión extraordinaria por el Cincuentenario de la Hermandad del Rosario del sábado 24 de octubre en Alcalá de Guadaíra, acompañados por la Capilla Musical María Auxiliadora.
 
Esta formación musical fundada en 1999 cuenta con 60 niños y jóvenes entre los 6 y los 21 años que interpretan un amplio repertorio de música coral europea renacentista y barroca. En la Semana Santa sevillana acompañan con sus cantos al Señor de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Cena, al Nazareno de la Divina Misericordia de las Siete Palabras y al Misterio de la Sagrada Mortaja en la tarde del Viernes Santo sevillano, además de participar en los cultos de otras muchas hermandades de Sevilla, Almería y Huelva.

Recién llegados de las celebraciones del V Centenario de Santa Teresa en Almería, donde la Escolanía cantó con el acompañamiento de los instrumentos renacentistas de Ministriles Hispalensis, en el Rosario Magno de Alcalá de Guadaíra los acompañará el cuarteto de viento madera Capilla Musical María Auxiliadora, con la que llevan más de diez años colaborando.

En el recorrido, que partirá de la Iglesia del Carmen a las 18,30 horas, sonarán desde antiguos cantos marianos del medievo y renacimiento, incluidos en el Llibre Vermell de Montserrat (s. XIV) hasta melodías más conocidas de Caccini y Mozart.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.