Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Próximos Cultos en la Hermandad del Amparo. Termina el Triduo


Arte Sacro. Cultos de la Real, Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Amparo 2015.

Jubileo Circular de las Cuarenta Horas

El Señor estará de manifiesto en la Capilla de Ntra. Sra. del Amparo los días 27, 28 y 29 de octubre de 8,00 a 13,30 y de 18,30 a 20,45 horas.

Solemne Besamano
 
Sábado día 31 de octubre: 18,30 a 21 horas. 
Domingo día 1 de noviembre: 10 a 14 y de 18,30 a 21 horas. 

El solemne besamanos concluirá ambos días con el rezo del santo rosario.

El sábado día 31 se aplicará especialmente por la paz y los cristianos martirizados y perseguidos por su fe. Participará el Cuarteto musical Opus Vocis. Posteriormente tendrá lugar una breve charla informativa sobre su situación actual por Ana González Mauri, de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Misa de difuntos de la Hermandad 

Lunes día 2 de noviembre a las 20,45 horas precedida del rezo del santo rosario. 

Solemne Triduo 

Días 4, 5 y 6 de noviembre a las 20 horas. Predica Fernando Emilio Borrego Ojeda, cura párroco de la de Nuestra Señora de la Granada de Guillena. Participará el Coro de la Parroquia.

El miércoles 4, primer día del triduo, se procederá al recibimiento y juramento de los nuevos hermanos. 

El viernes día 6, último día del triduo, solemne procesión claustral con Su Divina Majestad por las naves del templo.

Bando de la procesión

Sábado día 7 de noviembre a las 18 horas, bando anunciador de la procesión a cargo de la Agrupación musical Veterana de Sevilla.

Función y procesión 

El domingo día 8 de noviembre, solemne función de instituto, a las 10,30 horas, a cargo de Francisco Román Castro, Canónigo Doctoral de la Santa Iglesia Catedral, cura párroco de la Real de Santa María Magdalena y director espiritual de la hermandad. Al ofertorio se realizará solemne protestación de fe. 

El domingo día 8 de noviembre durante la función principal de instituto se estrenará en versión completa (con las siete partes compuestas) la misa “Refugium Peccatorum” compuesta por Rubén Jordán Flores y dedicada a Nuestra Hermandad. Participará el Grupo de Cámara Virgen del Amparo.

Domingo día 8 de noviembre a las 17,45 horas, procesión.

Itinerario: Cristo del Calvario, Canalejas, Bailén, San Pedro Mártir, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, estación en la Capilla de la Expiración, Alfonso XII, Plaza del Museo, Rafael Calvo, San Roque, San Eloy, Bailén, Andén de San Pablo, estación en la Capilla de Montserrat, Cristo del Calvario y entrada sobre las 21,30 horas. 

Acompañará musicalmente la procesión la Banda María Santísima de la Victoria (las Cigarreras). Se estrenará la nueva marcha Al Amparo de María, de Juan Catón Guillén con arreglos para Banda de música de Alberto Barea Tejada.

Estrenos 2015 

Misa “Refugium Peccatorum” compuesta por Rubén Jordán Flores. Se estrenará en la función principal de instituto el día 8 de noviembre a las 10,30 horas.

Marcha procesional “Al Amparo de María” compuesta para piano por Juan Catón Guillén y adaptada a Banda de música por Alberto Barea Tejada. Se estrenará en la procesión del domingo día 8 de noviembre.

Restauración y plateado de seis candeleros por Orfebrería Andaluza.

Arreglo de las cortinas de terciopelo y galón del dosel del besamanos.

Escudo de la hermandad en fieltro para el dosel del besamanos. Realizado por Carlos P. López Montañez.

Dos reposteros para el besamanos. Realizados por Carlos P. López Montañez.

Restauración y dorado de la crestería del dosel para el Manifiesto. Por Francisco Pardo Jiménez.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.