Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

IV Congreso de Bandas. 4.000 músicos participarán en el desfile del 8 de diciembre


José Luis Martínez. El puente de la Inmaculada sonará en Sevilla a marchas procesionales. Ayer, 29 de octubre en la sala Helvetia, tuvo lugar la presentación del IV Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional "Ciudad de Sevilla" que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de diciembre. El congreso finalizará el día 8 con un desfile que lo compondrán unos 4.000 músicos repartidos en las 45 formaciones musicales que aproximadamente participaran en el evento.

 

 

 

 

 

 

Durante la presentación el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas comentó que “es un honor para todos la celebración de este congreso y tengo claro que desde el ayuntamiento no solo se va a apoyar al Consejo de Bandas para este evento, sino para todo lo que necesiten durante todo el año” y destacó “el añadido que tendrá para el turismo la celebración del evento musical”.

El Presidente del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, Manuel Esteban Martín agradeció a todos los que de una manera u otra se habían implicado y trabajado para sacar adelante el IV congreso “unido a todas las formaciones musicales, los patrocinadores y al ayuntamiento de Sevilla ante todas las facilidades y apoyos prestados para sacar adelante el evento musical”.

En el acto de presentación también estuvieron presentes el Delegado de Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera, el Director de área de Fiestas Mayores , Juan Miguel Bazaga Gómez y componentes de diferentes formaciones musicales de Sevilla, entre otros.

Lugares de celebración

Concierto Inaugural: Se celebraría en la sala Joaquín Turina.

Master Class: Se celebrarían en la sala Joaquín Turina.

Ponencias: Se celebrarían en la sala Mairena.

Ensayos a puertas abiertas: Se realizarán el los locales de ensayos de las Formaciones adscritas al Consejo de Bandas y en ellos podrán participar los componentes de las Formaciones participantes que lo deseen.

Conciertos: Se concentrarían en un escenario colocado en la Plaza San Francisco ó en la explanada en el Palacio de San Telmo (Frente Puerta de Jerez).

Exposición: Exposición de uniformes y emblemas de las Formaciones en la Sala Joaquín Turina ó en el Labradores.

 

Desfile

Hora de comienzo: 12:15 h. El desfile discurrirá por las siguientes calles: Zona de concentración de Bandas: Plaza San Francisco. Salida: C/ Granada, Plaza Nueva, Avd. de la Constitución, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Campana, Laraña, Plaza de la Encarnación. Hora de finalización: 16:30 h. (aproximadamente).

Zona de palco y sillas: Plaza San Francisco.

Participantes: El desfile lo compondrán unos 4.000 músicos repartidos en las 45 formaciones musicales que participarán (aproximadamente) en el evento.

Inscripción

La inscripción puede descargarse de nuestra web www.consejodebandas.es

Fotos: José Luis Martínez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.