Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La quinta Sabatina de la Coronación estará dedicada a la comunidad parroquial del Divino Salvador de Castilleja de la Cuesta


Fran Granado. La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta celebra este piadoso acto dentro de los actos y cultos previos a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad

Este próximo sábado día 7 de noviembre, se celebrará en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta la quinta sabatina dedicada a Nuestra Señora de la Soledad con motivo de su próxima Coronación Canónica.

A las 19:45 horas comenzará el rezo del Santo Rosario, que dará paso, posteriormente, a la celebración de la Santa Misa, que será presidida por el  párroco y director espiritual, Florentino Córcoles Calero.

Esta quinta sabatina estará dedicada especialmente a la comunidad parroquial del Divino Salvador, ubicada en la barriada de Nueva Sevilla de la localidad castillejana.

Cabe recordar que cada una de las once sabatinas que se celebrarán a lo largo del año de la Coronación Canónica estará dedicada a un colectivo concreto de la Hermandad, así como a diferentes grupos parroquiales y entidades de Castilleja de la Cuesta.

Una vez concluya la Santa Misa, tendrá lugar propiamente el rezo de este ejercicio mariano que ha sido compuesto para la ocasión. Dicho acto dará comienzo con la lectura de la oración de la Coronación realizada por el señor arzobispo de Sevilla,  Juan José Asenjo Pelegrina. Le seguirán tres avemarías con alabanza a la Santísima Trinidad y las antífonas marianas correspondientes al presente tiempo litúrgico. Intervendrá musicalmente el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’.

Por otro lado, antes del comienzo del piadoso acto, la Comisión de Comunicación y Protocolo pondrá de nuevo a la venta, al módico precio de un euro, un pequeño libro en el que está recogido el mencionado ejercicio de la sabatina para su seguimiento durante todo el Año de la Coronación Canónica.

Foto: Sheila Criado










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.