Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fernando Jesús Romero pronunciará la XX Exaltación al Costalero en Los Palacios y Villafranca


Arte Sacro. La recientemente elegida Junta Directiva de la Tertulia Cofrade El Último Varal, del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, con José Antonio Navarro como presidente a la cabeza, ya ha tomado una de las decisiones más importante que ha de afrontar a lo largo del curso cofrade. Se trata de buscar, elegir y confirmar el nombre de la persona que se encargará de protagonizar la Exaltación al Costalero en la próxima Cuaresma de 2016. En esta ocasión, la persona elegida ha sido Fernando Jesús Romero Triguero, reconocido cofrade de la localidad palaciega, el cual tendrá el cometido de exaltar una de las figuras más importantes de la Semana Santa, la del costalero.

Fernando Jesús es hermano de las hermandades del Gran Poder, la Sacramental de las Nieves y de la Borriquita, contando en todas ellas con una importante experiencia en las funciones que se realizan en torno a las trabajaderas y el martillo. Pertenece igualmente a la nómina de hermanos de las hermandades de los Servitas y de Ntra. Sra. del Rocío.

En la actualidad, pertenece al equipo de capataces del paso de palio de María Santísima de la Soledad, así como del paso de la Patrona, la Virgen de las Nieves, y de la Custodia en la Solemne Procesión del Corpus Christi de Los Palacios.

Ha pasado por las trabajaderas del paso de misterio de la Borriquita; del paso de Ntra. Sra. de las Nieves, Patrona de Los Palacios y Villafranca, del paso del Sagrado Corazón de Jesús y del de Ntra. Sra. de las Marismas, Patrona de la pedanía palaciega de El Trobal.

Además, de sobra es conocida su carrera como compositor de marchas procesionales, calando muchas de ellas, profundamente, no sólo en la Semana Santa palaciega, sino también de otras muchas localidades andaluzas, incluida la capital hispalense.

En cuanto a la experiencia frente al atril que atesora el próximo Exaltador al Costalero 2016, cabe recordar que Fernando Jesús Romero Triguero pronunció en 2005 el Pregón de Romería en Honor a San Isidro Labrador.

Fuente: RTV Los Palacios.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.