Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Bondad de San Leandro: el rito de visitar a los enfermos


Arte Sacro. El mes de noviembre es muy especial para todos aquellos que tenemos necesidad de recordar de forma perenne a todos los que ya no están con nosotros y, para ello, las hermandades carmelitas aparte de su júbilo en verano, nos traen en este mes actos y cultos en honor a nuestras ánimas benditas, para que su recuerdo perdure.

Además, desde el Carmen de San Leandro se encargan de llevar Bondad a los enfermos del Hospital Universitario Virgen Macarena, porque en esa Bondad en forma de Nazareno, también está su Madre del Carmen y, como ya hiciera Esta en el mes de julio, ahora es Jesús Nazareno el que carga por momentos la Cruz para aliviar y sanar en parte el dolor de los enfermos allí recluidos y que, no nos cabe la menor duda, la fe es parte de su medicina.

Las Hermandades de la Anunciación de Juan XXIII y Candelaria Madre de Dios, quisieron acompañar a la Sacramental de San Leandro, al igual que el pregonero de las Glorias 2015, Álvaro Carmona.

Los sones los puso la A. M. Ntra. Sra, de Valme de Dos Hermanas, los cuales iban acompañados de una representación de músicos, escolta y estandarte de la A. M. Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal, en ocasión del 35 aniversario de esta veterana formación.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.