Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La patrona de Higuera se paseó por las calles del centro de Sevilla


Arte Sacro. La Virgen del Prado, patrona de Higuera de la Sierra, tiene su sede canónica en la colegial del Salvador. La fundación de la hermandad se sitúa en 1948, si bien el primer acto de culto de los higuereños residentes en Sevilla a la Virgen del Prado fue en el año 1925, con ocasión de la restauración en Sevilla de la Virgen del Prado de Higuera de la Sierra.

Este año ha asistido por primera vez a la Misa previa a la procesión la Asociación de la Reina de los Ángeles de Sevilla que realizó una ofrenda floral y también participaron la Asociación de Nuestra Señora del Prado de Huelva, y la Hermandad de Nuestra Señora de la Granada de La Granada de Riotinto, así como las Hermandades de Higuera de la Sierra de Nuestra Señora del Prado y de la Parroquia. En la presidencia se encontraba el Alcalde de Higuera de la Sierra Enrique Garzón Alvarez.

A las 17,30 horas se celebró Solemne Función a la Virgen del Prado, presidida y predicada por el Rector de la Colegial del Divino Salvador Eloy Caracuel García de Toledo y concelebrada por el Párroco de Higuera de la Sierra José María Guzmán de Quesada y Javier Pérez Mantero Pbro. Posteriormente tuvo lugar la procesión con el siguiente itinerario: Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza de Jesús de la Pasión, Alcaiceria, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Chicarreros, Plaza de San Francisco, Sierpes, Sagasta y Plaza del Salvador, entrando sobre las 21,30 horas.

José Manuel Palomo y Alfredo García han sido los capataces del paso de la Virgen y el acompañamiento musical estuvo a cargo de la agrupación musical Santa Cecilia.

El paso de la virgen se encuentra en proceso de creación por el taller Orfebrería Andaluza (Manuel de los Ríos). Este año han estrenado la trasera de los respiraderos del paso y las cuatro maniguetas realizado por el taller Orfebrería Andaluza (Manuel de los Ríos); y tocado de la Virgen donado por el vestidor Manuel Caballero Pérez.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.