Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy se clausura el III Encuentro Nacional de Jóvenes cofrades en nuestra ciudad


Daniel García Acevedo. Hoy domingo, 8 de noviembre, se clausurará el III Encuentro nacional de jóvenes de hermandades y cofradías que desde el pasado viernes ha venido celebrándose en Sevilla.

La jornada de ayer fue la más intensa. Desde las 10 de la mañana, en la sede central del encuentro, la Diputación de Sevilla de la Avda. Menéndez y Pelayo, se desarrollaron las diversas ponencias programas, donde intervinieron personas vinculadas con nuestra Semana Santa como el compositor Manuel Marvizón o el capataz Carlos Villanueva, como otras personas del resto de España como Córdoba, Barbastro (Huesca), Bárcelona, Jerez, Cuenca e, incluso, de la Semana Santa de Italia.

Por la tarde, los jóvenes de dividieron en tres grupos para visitar hermandades y casas de hermandades, donde los grupos jóvenes sevillanos se ofrecieron de cicerones para explicar todo los concerniente a sus cofradías. Las rutas fueron por Triana, Macarena y Casco Antiguo.

Por ejemplo, la hermandad de las Nieves tuvo montado el paso con su amantísima titular en la parroquia de San Nicolás, junto con un pequeño altar de insignias y una proyección audiovisual.

A las 20,45 horas se celebró una eucaristía solemne en la parroquia del Sagrario presidida por el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra, y concelebrada por doce sacerdotes.

La jornada se cerró con una cena en el Hotel NH Collection.

Hoy domingo se clausura este encuentro con el siguiente programa:

10,15 horas. Presentación de las candidaturas para sede del IV Encuentro de Jóvenes de Hermandades y Cofradías.

11 horas. Conferencia y coloquio: “La luz de la formación”. Ponente: Rvdo. Andrés Ramírez Cárdenas, Director Espiritual del Seminario de Sevilla.

11,45 horas. Pausa y café.

12,15 horas. Proclamación de la sede del IV Encuentro de Jóvenes de HH Y CC

12,30 horas. Lectura de conclusiones y acto de clausura.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.