Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

José Tomás Pérez Indiano expondrá en el Círculo Mercantil


Arte Sacro. Del 27 de noviembre al 4 de diciembre de 11 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas, en el Círculo Mercantil tendrá lugar la exposición "Esencia y Luz" de José Tomás Pérez Indiano.

José Tomás Pérez Indiano, nace en Valencia del Ventoso, Badajoz.

Su afición a la pintura y al dibujo comienza desde temprana edad, interesado como estaba en la pintura clásica y religiosa principalmente. Sus pintores de cabecera son El Greco y Zurbarán. En su corto historial en el mundo de la pintura, José Tomás ha ganado los primeros premios en varios concursos anunciadores del carnaval y sus pinturas han ilustrado portadas en revistas patronales y de romerías. Sus obras pueden encontrarse en gran parte de la geografía de nuestro país, especialmente en colecciones particulares de la provincia de Badajoz y Sevilla.

La obra de este joven artista se resume en un estilo muy personal, cuya obra se centra principalmente en el retrato realizado con grafito sobre papel. En ellos plasma la esencia y la personalidad de los retratados, haciendo que vibren y cobren vida. 

Tras haber expuesto durante el mes de marzo una exposición en solitario en el Parlamento de Extremadura titulada 'Miradas en el Tiempo' e inaugurada por el Presidente del Parlamento, trabaja en una nueva colección para su próxima muestra en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. Esta próxima muestra en Sevilla se titula "Esencia y Luz". A través de más de una veintena de obras, el espectador puede sentir la más pura esencia de Sevilla, llegando a reflejarse en cada obra por sus recuerdos y vivencias. La imaginería religiosa y cofrade de la ciudad juega un papel fundamental en la muestra, desde una visión que mezcla el trazo del grafito con fondos rompedores y con una simbología a través de la acuarela, este joven artista nos presenta a las grandes devociones de la ciudad. Creando una atmósfera de misticismo y simbolismo que pellizca los sentidos del espectador. Los paisajes y monumentos son otro atractivo del que disfrutar, plasmados a acuarelas el espectador puede adentrarse en ellos y en la luz de Sevilla, esa que los hace únicos y mágicos. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.