Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos a la Santísima Virgen del Mar. Hoy, función principal


Arte Sacro. La misa rociera que se celebra hoy sábado en la iglesia de la Misericordia, prevista a las 12 horas, se adelantará treinta minutos por necesidades pastorales, comenzando a las 11,30 horas. Será presidida por Esteban Belmonte Pérez, y en ella participarán activamente tanto la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Almería como su ahijada de Santander.

El mismo sábado 14, la imagen de Nuestra Señora del Mar permanecerá expuesta en besamanos. Dado que durante la mañana se celebrarán primero la misa rociera y luego el rito del bautismo por la comunidad ortodoxa, la piadosa ceremonia del besamanos se desarrollará en horario de tarde de 18 a 20,30 horas.

El domingo 15, día de la Iglesia Diocesana, el besamanos continuará en el mismo horario de tarde, suspendiéndose por la mañana para permitir la celebración del culto ortodoxo en el templo que comparten.

Durante el mes de noviembre continuarán los cultos y actos de la hermandad. El día 23 de noviembre a las 20 horas, misa de exequias por los hermanos difuntos. A las 21 horas, se reuniran en cabildo general ordinario de cuentas en primera convocatoria, y media hora más tarde en segunda. 

Entre los días 25 a 27 de noviembre tendrá lugar el solemne triduo en honor a la Santísima Virgen del Mar, comenzando a las 20 horas con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio del triduo, santa misa y Salve solemne.

El último día del triduo se hará exposición prolongada de S.D.M. ofreciéndose en su presencia el rezo del rosario y los piadosos ejercicios marianos en honor de la patrona de Almería. La predicación estará a cargo de Pedro José Rodríguez Molina, Pbro., Vicario Parroquial de San Pedro y San Juan Bautista de nuestra ciudad.

El sábado día 28 de noviembre, vísperas del I Domingo de Adviento, a las 20 horas se celebrará la solemne función principal de instituto con misa de comunión general, la cual será presidida por el Fray Francisco Gutiérrez Alonso, O.C.D., del convento del Santo Ángel de Sevilla. En el transcurso de la misma se pronunciará la fórmula de la protestación de fe, concluyendo con el canto del himno a la Santísima Virgen del Mar.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.