Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

XXVII Jornadas con los Pobres de la Tierra en la Universidad de Sevilla


Arte Sacro. El Movimiento Cultural Cristiano, en colaboración con el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS), organiza del 30 de noviembre al 3 de diciembre las XXVII Jornadas con los Pobres de la Tierra en la Universidad de Sevilla.

En esta ocasión el lema de las Jornadas es ‘Refugiados e inmigrantes: los muros de la vergüenza’ y contará con cuatro conferencias a lo largo de la semana. La entrada es libre hasta completar aforo.ProgramaEl lunes 30 de noviembre, el sacerdote y refugiado de Burkina-Faso Gaetan Kabasha ofrecerá su testimonio sobre los ‘Refugiados y guerras en África’. Tendrá lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Matemáticas.

El periodista Rainer Uphoff será el ponente de la segunda conferencia de las Jornadas. Versará sobre ‘Los mitos, historia y futuro de la migración’ y se celebrará el martes en el Aula Prof. Angulo de la Facultad de Geografía e Historia.‘Inmigrantes subsaharianos ante el muro de Europa’ es la tercera charla que se enmarca dentro de estas Jornadas.

La ponente será la delegada de Migraciones de la Diócesis de Tánger (Marruecos), la Hna. Inmaculada Gala, quien expondrá su ponencia el miércoles 2 de diciembre en el Seminario 4.3, de la Facultad de Ciencias de la Educación.Por último, la abogada Mª Ángeles Jiménez, impartirá el jueves la conferencia ‘Muros invisibles: leyes contra los inmigrantes’ en la Sala de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación.

Todos los actos comenzarán a las siete de la tarde. Además, durante estos días habrá una exposición sobre el tema de las jornadas y un puesto de publicaciones ‘Voz de los Sin Voz’ en los campus o centros donde se celebre el evento.Para más información: sevilla@solidaridad.net o sarus@us.es .










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.