Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La hermandad de Santa Marta, designada Hermana Honorífica de la Sagrada Lanzada


Arte Sacro. La Imperial Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada ha aprobado conceder a la hermandad de Santa Marta el título de Hermana Honorífica, distinción que le será entregada el próximo 18 de diciembre de 2015 en el transcurso de la Función en honor a la Esperanza Divina Enfermera. La propuesta ha sido acordada en el cabildo general extraordinario convocado al efecto por la unanimidad de los hermanos presentes en la iglesia de San Martín.

La junta de gobierno de la Sagrada Lanzada, consciente de los sólidos vínculos que unen a ambas corporaciones, decidió proponer a los hermanos la concesión del título honorífico. Unos vínculos que se remontan a hace veinticinco años, cuando la adversidad que se presentó a los hermanos de Santa Marta en forma del cierre precipitado de su templo sede sirvió para que ambas corporaciones fortalecieran unos lazos tales que, un cuarto de siglo después, no solo no se debilitan sino que se afianzan más y más.

Durante el presente año se ha venido celebrando el XXV aniversario de la fraternal convivencia con los hermanos de Santa Marta en San Martín a través de diversos actos y cultos: charlas, mesas redondas, encuentros, conciertos, eucaristía de acción de gracias y las inolvidables recíprocas visitas de los sagrados titulares en Via Crucis a los respectivos templos. El próximo 1 de diciembre, de hecho, se cumplirán quince años de su regreso a la parroquia de San Andrés tras una prolongada y fructífera estancia en la sede de la Sagrada Lanzada.

Ahora, con la concesión del título se quiere refrendar el cariño y respeto mutuo que ambas corporaciones se profesan. De hecho, el 26 de septiembre de 1999, con ocasión del Pontifical de clausura de los actos de su cincuentenario fundacional, la hermandad de Santa Marta reconoció con la medalla de oro –el mayor honor que les era posible conceder– a la Sagrada Lanzada “como testimonio de perenne gratitud”. Además, como bien recordó su hermano mayor en uno de los actos celebrados la pasada Cuaresma, la Sagrada Lanzada ha sido y será la única depositaria de tan alta distinción, pues sus nuevas reglas eliminaron la posibilidad de otorgarla nuevamente.

Desde la junta de gobierno se ha agradecido el respaldo mostrado por los hermanos de la Sagrada Lanzada a la propuesta para conceder un justo reconocimiento a la hermandad de Santa Marta.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.