Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Esta noche, a las 21 horas, estreno de la tercera temporada de “Caminando hacia el Belén”, el programa belenista de Juan Manuel Labrador, en Ondaluz Sevilla


Arte Sacro. Durante el tiempo de adviento, y para que se pueda ir sintiendo cada vez más la cercanía de la Navidad y, con ella, sus tradiciones y costumbres, Ondaluz Sevilla ofrecerá durante los cuatro domingos de este periodo litúrgico y hasta el 27 de diciembre, a las 21 horas, la tercera temporada del programa “Caminando hacia el Belén”, dirigido y presentado por el periodista Juanma Labrador y realizado por Grábiti Producciones.

Este espacio televisivo se centra en la idea de conocer en profundidad el hermoso mundo del belenismo y todo lo que lo envuelve: asociaciones de belenistas, feria del Belén, artistas del belenismo, belenes instalados por particulares o por distintas entidades y hermandades y de diferentes tipos… Si bien este año habrá una nueva sección, “El taller del belenista”.

“Caminando hacia el Belén”, como recordarán, se estrenó hace dos años, por lo que ahora arranca su tercera temporada gracias a Ondaluz Sevilla, que ha puesto su mano para que este programa entrañable y familiar no se perdiese. En la primera cita de esta noche, se visitará el establecimiento Artesanía Benítez, en la calle San José, donde se dará a conocer este nuevo comercio donde se pueden hallar figuras auténticamente napolitanas para su adquisición. Seguidamente, en su casa de Heliópolis, la Belenista Olivia Sánchez mostrará la impresionante colección de belenes del mundo que atesora en su domicilio. Y ya en la segunda parte del programa se visitará la Feria del Belén, además de conocerse un poco más en profundidad a la entidad organizadora de este evento, ACOBE, la Asociación de Comerciantes del Belén, y se ofrecerá la primera entrega de “El taller del belenista”, donde se impartirán algunas leves enseñanzas para aprender a crear construcciones arquitectónicas para el belén.

El programa, además, está patrocinado esta temporada por la Delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla.

No lo olviden, a partir de hoy, domingo 29 de noviembre, a las 21 horas, y durante cinco semanas, iremos todos juntos a lo largo del adviento y hasta navidad “Caminando hacia el Belén”.

REDIFUSIONES: lunes a las 12:30, martes a las 23:30, jueves a las 16:30 y sábados a las 14 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.