Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Los otros crucificados de Sevilla: El Cristo de la Asociacion de Clemencia y Fe


 Eduardo Fdez. López. En la calle Quiroga, situada en el Barriada de Begoña, se esta construyendo la capilla que en breve acogerá a las Imágenes de la Asociación Parroquial  de Clemencia y Fe, teniendo como imágen titular cristifera al Santisimo Cristo de la Clemencia, crucificado tallado en 1986 por el Imáginero Manuel Lopez Ramos.

Representa a Jesús recien crucificado en el momento de pronunciar su primera palabra, realizado en madera de cedro policromada, mostrando la talla entre sus peculiaridades el tener el sudario aun sin atar, sostenido entre sus piernas al heber sido recientemente crucificado, destacando su enorme expresividad y su perfecta anatomía  en la que su autor huye de excesivos brotes de sangre desde sus heridas.

Actualmente se encuentra en la capilla del colegio de la Virgen Milagrosa y aún no ha procesionado realizandosele diversos cultos a lo largo de la cuaresma como via-crucis y besapies, aunque se espera que a la finalización de su nueva capilla pueda procesionar en un nuevo paso junto a Nuestra Señora de Fe y Entrega.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.