Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Actividades en torno a la Navidad en San Esteban. Hoy, Cartero Real


Arte Sacro. A continuación se informa de los actividades que se celebrarán en los próximos días con motivo de la Navidad, en la iglesia de San Esteban:

Concierto coral de Navidad en la iglesia de San Esteban el lunes día 21 de diciembre a partir de las 20 horas, a cargo de la Escuela municipal de musica de Escacena del Campo que dirigen Rosanna Franzese y Francisco Manzanero. Interpretaran las siguientes piezas musicales: Hodie Christus Natus Est (Gregoriano), Dinos Madre del Donçel (Juan de Triana, S XV), Adeste Fideles (Atribuído a Juan IV de Portugal, S. XVII), Dennos Lecencia Señores (Códice Martínez Compañón, S. XVIII), Niño Il Mijor (Códice Martínez Compañón, S. XVIII), Noche de Paz (Franz Xaver Gruber, S. XIX), Noche Feliz de Redención (Lowell Mason "Haendel", S. XIX), Sois la Prometida (Tradicional de Venezuela), Espléndida Noche (Tradicional de Venezuela), En un Burrito Orejón (Tradicional de Argentina), Esta Noche Nace el Niño (Tradicional de Andalucía).

El domingo día 3 de enero de 2016 el Cartero Real de SSMM los Reyes Magos y su escolta acudiran sobre las 12 horas a la iglesia de San Esteban. Allí junto a los pequeños que esten presentes se adorará y rezará ante el Niño Jesús, al tiempo que se harán ofrendas de los juguetes o alimentos que se quisieran donar y compartir con otras personas más desfavorecidas.

Después todos juntos acompañaremos al Cartero y a su escolta hasta el lugar donde se recogeran las cartas y que será como en años anteriores el salón del refectorio del antiguo convento de San Agustín en la calle San Alonso de Orozco s/n (junto a la puerta de Carmona).

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.