Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Datos 2006 de la Estación al templete de la Cruz del Campo de la Hermandad del Cautivo y Rescatado.


 Arte Sacro. La Hermandad del Cautivo y Rescatado del Poligono de San Pablo realizará  su Estación de Penitencia al Humilladero de la Cruz del Campo el día 8 de abril (Sábado de Pasión) desde su parroquia de San Ignacio de Loyola. Acompañará por primera vez la banda de música de Julián Cerdán (Sanlúcar de Barrameda-Cádiz), tras el palio de Ntra. Sra. del Rosario.

Los hermanos vestirán la túnica de nazareno por primera vez. Está inspirada en el hábito de la Orden de la Santísima Trinidad y consta de: Túnica y capa de tejido de tergal de color beige claro, Antifaz, del mismo tejido, en color negro, Cíngulo de seda trenzado con los colores granate y morado. Anudado al lado izquierdo, zapatos negros y calcetines de color blanco o bien calcetines blancos o pies descalzos y guantes de color blanco.

Estrenos: Casquillos de la cruz de parroquial en metal plateado, Cruz de guía en madera tallada en estilo churrigueresco, Carpintería y tallado del nuevo paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, obra de Francisco Pineda en estilo churrigueresco, Faldones del paso de Cristo.

Itinerario: Señora Del Rosario, Pedro Romero, Dr. Laffon Soto, Avd. Solea, La Petenera, Rondeña, Pza. De Los Tarantos, Seguirilla, Avd. De La Solea, Sinai, Sebastián Recasens, Rojas Zorilla, Tomas Murube, Luis Montoto (Templete), Avd. El Greco, Tarso, Avd. De La Ada, Memphis, Jerico, Miletos, Ninive, Tesalónica, Jerusalén, Damasco, Cara Ancha, Pza. Del Gallo, Jose Hernandez Gan, Antonio Momplet, Gabriel Blanco, Francisco Elias Riquelme, Jose Val Del Omar, Señora Del Rosario.

El día 11 de marzo, en el santuario de María Auxiliadora se procederá al acto de Hermanamiento con la Hermandad del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad. Una representación de la Hermandad participará en la Estación de Penitencia de la Hermandad de la Trinidad a la S.I .C. el Sábado Santo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.