Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Editado el Anuario 2015 de la Hermandad del Gran Poder


Arte Sacro. El Anuario 2015 de la Hermandad del Gran Poder presenta una cuidada línea editorial superando las 200 páginas, compuestas por la memoria de la Hermandad de todo el curso pasado, así como por interesantes artículos en las secciones habituales “Somos Iglesia”, con Adrián Ríos Bailón, “Potestas et Imperium” con la aportación de Francisco de los Reyes Rodríguez López, o “Detrás del Señor”, con Lutgardo García Pérez, pregonero de la Semana Santa de este año. Del mismo modo, la sección de “Historia, Arte y Patrimonio” recupera la Santa Misión de 1965 de la mano de Emilio J. Balbuena, o la historia sobre la propiedad de la Capilla de San Lorenzo, por Lucas Acuña Carabantes, entre otros. Además, el Anuario de este 2015, se detiene de una manera significada en la conmemoración de los 50 años de la edificación de la Basílica, con un extenso apartado dentro del mismo en el que se incluyen aportaciones de Javier Rodríguez Barberán o Carlos Colón.

En el apartado gráfico, un año más, la Hermandad tiene la dicha de contar con un extenso grupo de colaboradores desinteresados que aportan su trabajo amateur o profesional. Destaca entre ellos el autor de las imágenes de las cubiertas de la publicación, José Antonio Zamora, fotógrafo reconocido y colaborador de la revista National Geographic, plasmando instantáneas de los momentos previos a la salida de ambos pasos en el interior de la Basílica, al estar excepcionalmente autorizado este año por la Junta de Gobierno.

El Anuario se podrá recoger a partir de las 19 horas del viernes 18 de diciembre, en horario coincidente con el de la secretaría de la Hermandad: de lunes a viernes (excepto festivos) de 10 a 13,30 y de 17,30 a 21 horas. En los días del quinario, excepcionalmente, se podrá recoger el Anuario hasta el inicio de éste.

Recordamos que según se advirtió en la Hoja Informativa por acuerdo de la Junta de Gobierno, en este año 2015 no se enviará por correo postal el Anuario a los residentes en Sevilla capital, salvo notificación expresa de los mismos a la secretaría de la Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.