Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La juventud cofrade de Osuna se reúne el domingo en torno a varios talleres


Fran Granado. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha citado a todos los jóvenes de Osuna con motivo de la festividad del patrón de la Juventud, San Juan Evangelista, este domingo, 27 de diciembre, en las dependencias que la Hermandad de la Vera Cruz posee en el Polígono El Palomar.

El joven seminarista ecijano, Gonzalo Fernández Copete, será el encargado de tutelar un Taller de Liturgia a las 16:00 horas dirigido a los acólitos, monaguillos y cofrades en general.

A las 17:30 horas habrá una merienda de tortas con chocolates que dará paso a otros dos talleres que se desarrollarán a la vez.

En uno de ellos, José Hidalgo Jiménez compartirá con quienes decidan asistir al Taller de vestidores y camareras el testimonio devocional a la hora tan íntima de vestir a una sagrada imagen.

Paralelamente se desarrollará un Taller de costaleros, en el que Francisco Manuel Villar, Cristóbal Angulo y Eduardo Rodríguez, compartirán sensaciones y experiencias de fe vividas bajo las trabajaderas.

Tres talleres que esperamos sean participativos y sirvan para profundizar en el sentido cristiano de todos y cada uno de los aspectos de nuestras hermandades.

Foto: Archivo Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.