Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Muy recomendado. El Colegio de los Padres Blancos nos presenta un remozado “Sucedió en Belén”


Arte Sacro. Como cada Navidad desde hace 33 años el colegio de los Padres Blancos vuelve a regalar a la ciudad el mayor Belén viviente que puede disfrutarse en Sevilla. A lo largo de todos estos años la entrañable representación del Nacimiento del Señor que ponen en escena los alumnos del colegio ha llegado a acumular unas cifras de vértigo: más de 1.600 representaciones teatrales y casi un millón de espectadores de todas las edades, asentándose como un producto artístico de importantísima repercusión en el barrio de Los Remedios y en toda la ciudad.

Según el Director General del Colegio, el P. Pedro Gordillo comenta “este año, aprovechando el estirón que ha pegado el cole gracias a sus nuevas instalaciones, nos propusimos darle una vuelta de tuerca a uno de los proyectos que por méritos propios se ha convertido en santo y seña de este centro educativo”.

El reto era grande. El Belén viviente del colegio había de operar una transformación profunda en su escenografía, en el texto, en el atrezzo, en su puesta en escena, pero continuando con la misma esencia del Belén de siempre. Y el resultado es el que hoy nos presentan.

El polideportivo del colegio acogerá durante diez días consecutivos, del 25 de diciembre al 5 de enero, salvo el 31 de diciembre, la remozada versión de ‘Sucedió en Belén’, una producción ideada y dirigida por José Lucas Chaves, antiguo alumno y coordinador de la Escuela de Teatro del centro.

De esta forma, el clásico Belén se ha despojado de sus decorados de cartón piedra para apostar por una propuesta de escenografía que llamará poderosamente la atención, ya que encierra en sí misma un poderoso mensaje de realismo y actualidad. Nazaret, Belén, el castillo de Herodes… cada una de las localizaciones de la historia del Nacimiento se trasladan a un único espacio: una recreación del tristemente desaparecido teatro de la ciudad Siria de Palmira, que según parece ha sido destruida recientemente por el estado Islámico, de 7 metros de alto por 35 de fondo que se ha levantado durante las últimas semanas sobre el parquet del polideportivo.

Con 5 representaciones al día de 30 minutos de duración, en horario de 18:00 – 18:40 – 19:20 – 20:20 y 20:50 horas, unas 500 personas podrán disfrutar de forma gratuita en cada pase de esta renovada versión teatral de la historia más grande jamás contada, la del mensaje evangélico de la Encarnación del Señor, en la que no falta una proyección de mapping.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.