Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de Sevilla 2016 se coronará hoy en la Capilla de la Estrella


Arte Sacro. La Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla del año 2016 recibirá su corona en la Capilla de la calle San Jacinto, a las plantas de la Virgen de la Estrella. El acto tendrá lugar el domingo 3 de enero, durante el transcurso de la misa de hermandad de las 11,30 horas. Victoria Eugenia Rey Caballero, nombrada por el  Ateneo de Sevilla para desempeñar esta tarea, será coronada como Estrella de la Ilusión de Sevilla en el templo de la corporación trianera.

Será la cuarta Estrella de la Ilusión que reciba su diadema en la capilla tras las encargadas de portarlas en las distintas cabalgatas de Reyes Magos del Distrito Triana durante los años 2013, 2014 y 2015. En esta edición será proclamada en este emotivo acto la Estrella de la Ilusión de la organizada por el Ateneo de Sevilla y considerada como Cabalgata principal de la ciudad, la cual transitará en la tarde del día 5 de enero ante las puertas de la capilla. Como también es ya 'tradición', pues así ha ocurrido también en los años pretéritos, durante la misa participará el Coro de la Divina Pastora de Capuchinos. 

Rey Caballero es Directora Médica de CAREMUJER Clínica Ginecológica, y Coordinadora de la Unidad de Reproducción Asistida de CAREMUJER-QUIRON Sagrado Corazón. Patrona de la Fundación CAREMUJER. Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Académica Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla. Premio a la mejor tesis doctoral por el Colegio de Médicos de Sevilla. Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia por HHUU Virgen del Rocío,  formada en Cirugía Mínimamente Invasiva y Robótica por la Clínica Mayo de Arizona (EEUU) y por el Instituto Europeo de Telecirugía de la Facultad de Medicina de Estrasburgo (Francia). Fue Ginecóloga en Hospital Universitario Virgen Macarena. Máster Universitario en Gestión Hospitalaria por la Universidad de Alcalá de Henares










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.