Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Divina Pastora. Hoy, misa de hermandad


Arte Sacro. El domingo día 3 de enero, a las 19,30 horas, en la capilla de la calle Amparo, se reuniran, como cada semana, para compartir la eucaristía, cumpliendo lo que con respecto al precepto dominical disponen las Reglas de la Divina Pastora y Santa Marina.

La misa de hermandad es la ocasión perfecta para encontrarnos, unir nuestras intenciones y ponerlas sobre el altar, rogando la intercesión de la amantísima titular, la Divina Pastora de nuestras Almas, María Santísima, Emperatriz de Cielos y Tierra.

Estamos celebrando, con especial ilusión, las fiestas de Navidad, contemplando en el altar mayor a la Virgen con su Hijo en brazos, acompañada de San José, representado en esa nueva imagen que tan brillantemente ha realizado Pablo Gallardo Outerelo.

En esta ocasión, dado que el calendario dispone un domingo más tras la fiesta de la Sagrada Familia, se celebra como un eco o recuerdo del nacimiento de Jesús, cuya Epifanía y Bautismo conmemoramos también en estos días, completando así el ciclo navideño. 

En esta ocasión la eucaristía será presidida por Pedro José Rodríguez Molina, vicario parroquial de San Pedro y San Juan Bautista de nuestra ciudad. La eucaristía será acompañada musicalmente por la escolanía "Nuestro Padre Jesús de las Penas" de la hermandad de la Estrella, que cuenta con Francisco Perejón Ortega como director musical y a Javier Tey como responsable del colectivo.

Esta escolanía, fundada en la cuaresma de 2014, ha venido interviniendo en diferentes cultos y actos de hermandades tanto de Triana como otras de nuestra ciudad. En esta ocasión será esta corporación la que tenga el privilegio de contar con las voces blancas de estos niños y niñas que ponen con sus voces luces de Estrella allá donde sus voces se elevan a Dios.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.