Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Todo preparado para la llegada del Heraldo Real y la Cabalgata de Reyes Magos de Gines


Arte Sacro. La Cabalgata de Reyes Magos volverá a inundar de ilusión las calles de Gines el próximo 5 de enero en uno de los días más especiales de todo el año, una jornada mágica organizada por la Asociación de Amigos de los Reyes Magos con la colaboración del Ayuntamiento.

Un año más, el Cortejo Real lo conformarán un total de 10 carrozas, siendo la de la Estrella de la Ilusión la encargada de abrirlo. Le seguirán las de los tres Reyes, un carrusel, el Gran Visir y el Nacimiento, lo que se completará con tres carrozas totalmente nuevas: un dedicada a la Banda Municipal de Música por su 15 aniversario, otra del Rey León, y una tercera sobre la Fórmula 1.

La Cabalgata de Reyes Magos cuenta ya con más de 30 años de trayectoria en el municipio sin faltar ningún 5 de enero, suponiendo un gran esfuerzo y un trabajo de meses para todas las personas que la hacen posible cada año gracias a su especial dedicación.

En total serán más de 150 los niños y niñas que, junto a un centenar de beduinos, acompañen a sus Majestades en la próxima Cabalgata de Reyes Magos, que dejará en el municipio en torno a 60.000 artículos entre juguetes y balones, 10.000 kilos de caramelos, golosinas, además de la alegría y la ilusión en un día especial del que disfruta toda la ciudadanía.

Novedades en el recorrido

El recorrido del Cortejo Real, que presenta este año importantes novedades, partirá desde el Polígono Industrial Servialsa para llegar en torno a las 16.30 horas al punto oficial de inicio, la confluencia entre la calle Colón y la calle Alcoy. A partir de ahí la comitiva seguirá por las calles Comistra, Mogaba, José Luis Caro y Amigos de Gines, para continuar por Fray Ramón de Gines y Alcoy hasta desembocar en la calle Colón.

El itinerario seguirá avanzando hasta la calle Virgen del Pilar, entrando entonces por Virgen de los Reyes y Virgen de Lourdes, y continuando después por la Avenida de San José. Desde ahí se seguirá por Alcalde José Antonio Cabrera, y Blas Infante, continuando por el paseo Juan de Dios Soto y la calle Real hasta la Plaza de España. Una vez allí, los Reyes saludarán a los presentes y tendrá lugar la adoración al Niño Jesús, en torno a las 21.30 horas, un momento que será celebrado con fuegos artificiales. Ya de vuelta, el Cortejo continuará por las calles Fray Ramón de Gines y Alcoy hasta llegar a Comistra, punto final del recorrido.

Un año más, la ilusión llegará a todos los rincones de Gines, ya que sus Majestades visitarán a personas enfermas y discapacitadas que no pueden disfrutar de la Cabalgata, haciéndolos también partícipes de este día.

El día 4, el Heraldo Real

Pero el día antes, el lunes 4, Gines recibirá la visita del enviado de Sus Majestades de Oriente, el Heraldo Real, que llegará a la localidad acompañado de un buen número de beduinos para recoger las últimas cartas de los niños y niñas para los Reyes, además de para recibir las llaves que abren las puertas del municipio, con vistas a que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan entrar y dejar sus regalos en cada hogar de Gines.

La comitiva partirá a las 17.00 horas del Parque municipal “Concejala Dolores Camino”, recorriendo varias calles de la localidad hasta llegar a la Plaza de España, donde le serán entregadas las llaves de la localidad al enviado de los Reyes de Oriente.

Gines se prepara así para vivir un año más los días de la ilusión, iniciando el nuevo año mirando a través de los ojos de un niño.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.