Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Modificación del título de la Hermandad del Nazareno del Viso del Alcor


Arte Sacro. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Viso del Alcor, le ha incorporado desde el pasado día 1 de enero el título de “Mercedaria” a la Muy Antigua y Fervorosa Hermandad, tras la reciente concesión de Carta de Hermandad por parte la Orden de la Merced Descalza el pasado día 8 de marzo. 

De esta manera el título general de la Hermandad es el siguiente: Muy Antigua, Fervorosa y Mercedaria Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Merced. Abreviadamente se podrá utilizar el título tradicional de Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y si se hace mención a María Santísima de Mayor Dolor y Traspaso. La Hermandad pide que no omitan el nombre del “Traspaso” e incluyan completamente el título de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.

Con el 1 de enero se ha iniciado al año dedicado a Nuestra Señora de la Merced, como año preparatorio para el gran jubileo de 2018, en el que conmemoraran el VIIIº Centenario de la Orden de la Merced y por ello la modificación del título de la Hermandad ha entrado en vigor el mencionado día.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.