Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • faltan 186 días para el Domingo de Ramos

El Alcalde entregó las llaves de la Ciudad al Heraldo Real


Daniel García Acevedo. El Heraldo Real, encarnado este año por Gregorio Cabeza Méndez, economista y auditor de empresas y funcionario del ayuntamiento en excedencia recogió en la tarde previa a la cabalgata de Reyes Magos las llaves de la ciudad entregadas por el propio alcalde, Juan Espadas Cejas, en el Ayuntamiento.

A las 17,30 horas salieron de la sede del Ateneo, sito en la calle Orfila, todo el séquito del Heraldo compuesto por la agrupación musical Virgen de los Reyes abriendo el cortejo, beduinos a pie y los portadores del palanquín donde se depositaban las cartas para S.S.M.M. Acompañaban además los que encarnarán a los Reyes Magos y demás personajes integrantes de las carrozas, junto con el Presidente del Ateneo Alberto M. Pérez Calero, y otros directivos de la Docta Casa.

El Heraldo Real iba flanqueado por pajes, también a caballo. Cerrando el cortejo iba la agrupación musical Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal.

Del bullicio de los niños, durante todo el recorrido era casi inaudible el sonido de las bandas.

Dentro del Ateneo, antes de abrirse las puertas, los beduinos jaleaban al Heraldo para que los saludara y botara.

Mucho público el que acudió a este acto durante todo el recorrido, que, por Cuna y el Salvador, se llegó hasta la mismísima Catedral, para bajar al Ayuntamiento por la Avenida de la Constitución.

A las 19 horas llegaba la comitiva al Arquillo del Ayuntamiento, donde les estaba esperando el alcalde de la ciudad y el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, con el director de área de esta concejalía, Juan Miguel Bazaga. También estuvieron el portavoz municipal del grupo popular, Juan Ignacio Zoido, con el concejal del mismo partido, Gregorio Serrano.

Tras unos breves discursos, tanto del Heraldo como del Alcade Espadas, esta último entregó las llaves de la ciudad y con ello, el consentimiento para que en la tarde del 5 de enero Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pueden desfilar por Sevilla, para deleite de niños y mayores.

Galería:

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.